L D (Europa Press) En un comunicado, el PSA advirtió de que "no existe una actitud coherente en el Ministerio de Defensa respecto a la presencia de efectivos de los ejércitos del Estado español en estos países y lo mismo se retiran las tropas de Irak que inmediatamente se multiplica el número de soldados en Afganistán después de reuniones con los Estados Unidos".
Según el PSA, la presencia de tropas españolas en Afganistán responde al "constante intento de restañar supuestos agravios a Estados Unidos por la decisión de abandonar Irak y no a una política coherente por parte de los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, que no dudaron en mandar más tropas españolas a Afganistán después de que Moratinos se arrastrara ante los poderes americanos".
Así, el PSA se mostró partidario de que el Gobierno español actúe conforme a lo que establece Naciones Unidas en el concierto internacional, a la vez que le exigió que sea "más crítico con sus resoluciones y analice si tras ellas se esconde el interés de los Estados Unidos". Por último, el PSA mostró su condolencia y solidaridad con los familiares de los soldados fallecidos.
