
L D (Europa Press) "La suprimiría sin tener que dar ningún grito. Se lleva al Congreso y fuera. No le aporta nada a ningún alumno, ni a ningún niño". Con esta contundencia se ha referido Mariano Rajoy a la asignatura impuesta por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, un auténtico adoctrinamiento político para muchos padres españoles. En declaraciones a la Cadena COPE, dijo que se trata de una materia "perfectamente prescindible" y señaló la necesidad de potenciar otras asignaturas como el inglés, las ciencias o las matemáticas.
A su modo de ver, esta asignatura "no tiene sentido, como no sea para adoctrinar a la gente". "Estamos haciendo algo grotesco. Habrá una educación para la ciudadanía en el País Vasco, y a la vista de lo visto no sé qué se podrá dar allí y en otros sitios: lo que digan los partidos nacionalistas. Esto es una broma", valoró Mariano Rajoy.
El líder de los populares entiende que "si algún derecho tienen las personas" es de su libertad y "dar la educación que quiera para sus hijos". En este sentido, se refirió a sus dos hijos y señaló la necesidad de que "no les digan cosas distintas en el colegio" respecto a la educación que les transmite en casa.
Por otra parte, criticó la reforma educativa impulsada por el Gobierno y la pérdida de autoridad que, a su juicio, ha sufrido el profesorado. "Es grotesco que haya profesores que vayan a aulas donde pueden ser agredidos", concluyó el presidente del PP.
