
L D (Europa Press) El Ejecutivo español autorizó el pasado el pasado 22 de diciembre la compra de estas 45 aeronaves para renovar la flota de helicópteros de los Ejércitos y la Armada, junto a los primeros cuatro helicópteros que se incorporarán a la UME, que el próximo verano comenzará a operar en la campaña antiincendios.
Las primeras entregas de helicópteros tendrán lugar en 2010 y la nueva factoría de Eurocopter en España, ubicada en Albacete, se hará cargo del montaje de los NH90, así como de la fabricación del fuselaje delantero como proveedor único.
Este nuevo contrato eleva el pedido total de NH90 a 445 aparatos en todo el mundo. Según Eurocopter, trece países diferentes han realizado oficialmente el pedido de NH90, lo que convierte el NH90 en el programa de helicóptero multi-nación más importante de la historia (Francia, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Nueva Zelanda y España).
El NH90-TTH está expresamente diseñado para llevar a cabo las siguientes misiones de transporte táctico de hasta 20 tropas equipadas, o transporte de un vehículo táctico ligero, o transporte de mercancía de hasta 2500 Kg.
