
(Libertad Digital) La presidenta de Madrid sostiene que no era difícil de prever que habría "una rebelión cívica" contra la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de excarcelar a Ignacio de Juana.
"La verdad es que, cuando tuve noticia de que se había producido esta medida y vi por televisión las imágenes de la llegada de este terrorista, recibido como un héroe y entrando por su propio pie en el hospital de San Sebastián, intuí que toda España se iba a rebelar", dijo Esperanza Aguirre este sábado a La Mañana del Fin de Semana de COPE.
La presidenta de Madrid se había concentrado este viernes, junto a cientos de personas más, a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), donde se encontraba apoyando a la candidata del PP en este municipio.
Allí, Aguirre denunció que el etarra ha logrado "doblar el brazo" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para conseguir lo que quería", lo que consideró "un escándalo, que una sociedad moralmente sana no puede consentir". Así, lamentó que "nunca como hoy los terroristas han humillado tanto a las víctimas, los españoles, la democracia y el Estado de Derecho".
En los micrófonos de COPE, este sábado, la también presidenta del PP de Madrid ha sido muy crítica con la escalada de ataques hacia la Oposición y contra las víctimas, procedentes del Gobierno y sus subordinados.
Aguirre se declaró "escandalizada" por la toma de partido del Fiscal General del Estado en contra de la manifestación. Cándido Conde-Pumpido dijo este viernes que no hay justificación alguna para la convocatoria porque "ya no hay prácticamente víctimas del terrorismo en España".
"¡Pero si ha habido tres nuevas víctimas!", recordó Esperanza Aguirre, refiriéndose a Carlos Palate y Diego Estacio, asesinados en el atentado del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid, y Ambrosio Fernández, muerto por un atentado de ETA con bombas incendiarias.
Aguirre calificó como "una infamia" que, entre los ataques a la Oposición, se haya llegado incluso a responsabilizar al ex presidente José María Aznar de los atentados del 11-M, como este viernes hizo el secretario general de UGT de Madrid. "Se ha pasado siete pueblos, pero de este señor no me extraña nada, porque también dijo de mí que soy una presidenta ilegítima de la Comunidad de Madrid", ha recordado Aguirre.
La presidenta de Madrid está convencida que el de Mariano Rajoy, este sábado, "será un discurso histórico. No hay que ser adivino para saber que nos recordará que los españoles hemos resistido ejemplarmente durante treinta años y un millar de muertos, y nunca hemos cedido, ni siquiera cuando tuvimos a una persona encerrada 530 y pico días en un zulo, como estuvo José Antonio Ortega Lara, o cuando torturaron y asesinaron vil y cobardemente a Miguel Ángel Blanco. Ni entonces cedimos, ni lo vamos a hacer ahora", ha declarado Esperanza Aguirre a COPE.


