Esperemos que no sea este el NOTARIO MAYOR DEL REINO quien sea testigo de la dilapidación definitiva de la Constitución Española, con la resolución pendiente de incostitucionalidad del estatuto catalán ( que parece el parto de los montes) y lo que nos espera después de las elecciones del domingo con el contubernio vasco a la catalana que se espera.
Me temo que nos esperan turbulentos tiempos llenos de dolor y angustia para España.Aquí todo mal es susceptible de empeorar.¡Ojala que me equivoque! Gustoso reconocería mi equivocación!
Se va Bermejo y nos ponen otro pendejo.
Tendra licencia de caza?
Sabra disparar?
Le gustara el gorroneo?
Sabra hace la O con un canuto?
Pondra el azo?
ESTE CAMBIO ME SUENA UN POCO ELECTORALISTA PARA GALICIA, DE TODAS FORMAS BIENVENIDO SEA Y ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA CAMBIE EN SER JUSTA Y MAYOR RAPIDEZ PARA CELEBRAR LOS JUICIOS.
Las cátedras de Derecho por oposición no las regalan. No tiene que tener mala cabeza, aunque el mejor habría sido Alonso.
El problema de este hombre, al que yo al menos le deseo suerte -porque la va a necesitar...-, es que conoce el área del Derecho Público (constitucional, sobre todo), pero no conoce los "Juzgados de a pie" (como sí que ocurre con Alonso). Y lo que este país necesita es resolver el problema de los "Juzgados de a pie", con todos sus problemas. Si no los conoce, mal vamos... ¿Qué opinión tiene éste sobre la reforma de la Oficina Judicial que está en trámite parlamentario?
¿Va a promover la creación de una nueva y muy necesaria Ley de Enjuiciamiento Criminal? ¿Va a promover la reforma del Código Penal y la Ley del Menor, en asuntos que no hace falta mencionar?
¿Va a recuperar las maltrechas conversaciones con Jueces y con el PP para renovar los cargos de Magistrado en el Tribunal Constitucional?
Parece que tiene un buen curriculum como "funcionario o alto cargo dialogante". Pero tiene que saber sobre qué dialogar. Y sin conocer los "Juzgados de a pie"...
Pues visto lo visto, y sus opiniones sobre la bondad del Estatuto catalán, que consagra españoles de 1ª (los catalanes) y españoles de 2ª e incluso de 3ª (el rresto de los españoles), posiblemente añoraremos a Fernández Bermejo. Las citadas declaraciones, que mencionan hizo el nuevo ministro en su día, huelen a que sea "la voz de su amo". Dicen que siempre hay que darles un plazo de 100 días para que demuestren a qué han venido y, desearía equivocarme, pero ya está suficientemente retratado.
Más de lo mismo. Es más, uno más a engrosar, desde las filas socialistas, los millonarios pensionistas del Estado que cuando dejan un Gobierno tienen el pesebre asegurado de por vida y además a qué precio para los ciudadanos. Porque Zapatero no se ha dado cuenta todavía, pero me parece que si se percata estará cesando y nombrando ministros a todos los amigachos de turno, eso si no le da por nombrar a sus familiares ministros o ministras de cuota para asegurar el porvenir a la saga.
Otro positivista jurídico. Si algo es legal, entonces es bueno. Porque es legal. Hitler redivivito.
Es de suponer que zapatero se habrá cerciorado de que éste tenga permiso de caza en las 17 taifas...
¿Los socialistas es que no tienen ni un solo hombre limpio?¿Qué podemos esperar del que negoció el estatuto catalan que es un ataque directo contra la Constitución? La antiespaña destruyendo a la España histórica y real. Ningún otro gobierno. ni siquiera dictatorial, quiere destruir su Nación menos en ESPAÑA. Es la locura de ZP que como D. Quijote ido lucha contra la realidad en sus imaginarios molinos de viento. ¿El 11 M es un molino de viento? ¿La ley Histórica otra devaneo esquizofrénico? ¿La educación otra locura, privando a los padres sobre el derecho de educar a sus hijos? Lo terrible es que la Justicia no sabe despegarse de la influencia política. Es el abismo. Es la traición institucionalizda a un Pueblo.
Yo tuve a camaño el primer año de derecho en Valencia como profesor de constitucional. En marzo, tras ganar las elecciones el PSOE, se fue y nos dejaron con una sustituta. Después de ver como se le hinchaba la boca de constitucionalismo, me defraudó ver que negoció el Estatuto catalán. Es inteligente y versado en derecho, y tranquilo, pero un socialista: 0 en principios.