Menú

Gallizo apela a la "madurez" de España para dejar de dar un "protagonismo innecesario" a De Juana

La directora general de Instituciones Penitenciarias considera "impropio de un país maduro como España" la "recurrencia permanente" a hablar de De Juana. Aludía así a la polémica suscitada por las salidas en coche particular del etarra. Según Gallizo, "se le ha dado un protagonismo" en su "opinión innecesario" porque las visitas a especialistas médicos del preso hospitalizado no tienen "la menor trascendencia". La responsable de Prisiones ha tachado además de "absolutamente falso" que el etarra "se fuera de compras". A lo que no ha aludido Gallizo es a la situación de otros presos, como un terrorista islamista, que han seguido su ejemplo.
La ignorancia de López y Ares
Más insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV

0
La directora general de Instituciones Penitenciarias considera "impropio de un país maduro como España" la "recurrencia permanente" a hablar de De Juana. Aludía así a la polémica suscitada por las salidas en coche particular del etarra. Según Gallizo, "se le ha dado un protagonismo" en su "opinión innecesario" porque las visitas a especialistas médicos del preso hospitalizado no tienen "la menor trascendencia". La responsable de Prisiones ha tachado además de "absolutamente falso" que el etarra "se fuera de compras". A lo que no ha aludido Gallizo es a la situación de otros presos, como un terrorista islamista, que han seguido su ejemplo.La ignorancia de López y AresMás insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV
Mercedes Gallizo.
L D (EFE) En declaraciones a RNE, Mercedes Gallizo añadió que le parece impropio "que un país maduro como España tenga esta recurrencia permanente a hablar de esta persona", a la que "no tengo simpatía", y consideró que con este asunto se está haciendo una "demagogia extraordinaria".

"Ya está bien de utilizar políticamente este asunto", subrayó la directora de Prisiones, quien hizo hincapié en que las dos salidas del hospital del preso etarra fueron controladas por las Fuerzas de Seguridad, no tienen "la menor trascendencia", y "es absolutamente falso que se fuera de compras o de paseo porque fue de puerta a puerta".

Preguntada sobre si el estado de salud del preso etarra es como para seguir cumpliendo la prisión atenuada en su domicilio contestó que su recuperación, según le han dicho los médicos, "va a ser lenta y costosa".
 
La postura de los presos etarras, según Gallizo

Por otra parte, sobre los presos de ETA dijo que no mostraron oposición al alto el fuego permanente de la banda terrorista, mientras que la ruptura por parte de ETA "ha producido desconcierto en el colectivo de presos de ETA, o al menos en una parte, porque saben que esa es una manera de dificultar extraordinariamente y de romper un camino que podía haber conducido quizá a encontrar un horizonte de paz".

"Y eso para la personas que pudiesen tener esa expectativa pues supongo que no fue una buena noticia, pero yo creo que la banda terrorista ETA, a pesar de que diga lo contrario, no piensa mucho en sus presos", concluyó.
 
Los paseos de De Juana Chaos
 
Coincidiendo con la polémica de las salidas de De Juana, El Diario Vasco y El Correo han publicado el último parte médico del estado del etarra. Según el documento, el preso ha ganado 11 kilos desde que el pasado 1 de marzo abandonara su huelga de hambre y su evolución es favorable, aunque aún debe recuperar la masa muscular perdida, motivo por el que justifican los paseos del etarra por el hospital que, como revela El Mundo este viernes, hace sin ningún tipo de limitación por todo el centro.
 
Una vez que se le de el alta médica a De Juana, que ya pesa 67 kilos, la cárcel de Martutene de San Sebastián, de la que depende el preso donostiarra, y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria deberán decidir el futuro del recluso de ETA, a quien le quedan por cumplir 17 meses de prisión atenuada, tras la condena de 3 años que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de amenazas debido a dos artículos que publicó en Gara.

De Juana podría completar el cumplimiento de esta condena en la cárcel o en su domicilio, donde se le aplicarían las medidas de control telemático para que siguiera vigilado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios