Menú

Mercedes Gallizo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mercedes Gallizo

Mercedes Gallizo Llamas (Zaragoza, 1952) es una política española que milita en el PSOE desde finales de la década de 1970, donde recaló tras evolucionar desde una ideología maoísta. Entre 2004 y 2011 fue directora general de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior.

Desaparece el expediente del piso que Gallizo hizo para su hija en Prisiones

Libertad Digital
En noviembre de 2014 Ángel Yuste, actual responsable de Prisiones, ordenó abrir una investigación reservada.

Granados inauguró la cárcel en la que ahora está preso

Acompañó al entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Prisiones justifica los privilegios de Roca: tenía que preparar el juicio

El PP cree que el trato de favor que recibe el cerebro de la trama de Marbella es "un auténtico escándalo"

Interior deja en libertad a un preso etarra que habría abandonado ETA

El ministerio del Interior habría concedido el tercer grado penitenciario, que permite salir hacer vida fuera de prisión, al etarra José Antonio Hernández Velasco, que dijo haber abandonado la banda terrorista ETA en una carta hecha pública, junto otros presos etarras, en febrero.

Juzgan a tres etarras por montar una trifulca en prisión e increpar a Gallizo

Los etarras juzgados este viernes en la Audiencia Nacional por increpar a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias durante una obra de teatro en la cárcel de Soto del Real en 2007 negaron las acusaciones de la Fiscalía, que pide para ellos tres años y medio de prisión.

CCOO culpa a Gallizo del "caos" y el "descontrol" en las prisiones

Comisiones Obreras ha convocado este jueves concentraciones y actos reivindicativos en todas las prisiones españolas en protesta por el "caos" y el "descontrol" que, a su juicio, se vive en los centros penitenciarios, dada la masificación y el aumento de las agresiones a los funcionarios.

"Los presos etarras cumplen una condena, pero están también presos de la banda"

Mercedes Gallizo ha entrado en la campaña de intentar airear las discrepancias de los presos etarras con la dirección e incluso se ha permitido asegurar que éstos "están también presos de la banda". "Nosotros sabemos que esa unidad no es tal y que hay mucha gente que está muy cansada", dijo.

Tres cuartas partes de los presos de ETA siguen siendo fieles a la banda

Aunque los reclusos que abandonan las directrices de ETA son clasificados en segundo grado, con más horas de patio y con acceso a actividades, tres cuartas partes de los encarcelados siguen en régimen cerrado. Sólo un 24 por ciento del colectivo ha renunciado al terrorismo.

El Gobierno desvincula El asesino de la pelea: "Este país estaría a tortas todos los días"

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que no considera "oportuno ningún cambio" en la dirección de la cárcel de Picassent pese a los últimos sucesos como el espectáculo porno o la pelea tras la emisión de una película violenta.

El PP exige a Gallizo que destituya al director de Picassent

El PP llevará al Congreso el striptease organizado en la cárcel de Picassent. Los populares ven “absolutamente insuficientes” las disculpas del director de la prisión, que Gallizo ha aceptado, y pedirá explicaciones sobre lo ocurrido en la Cámara.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »