
El juez Baltasar Garzón ha llamado a declarar este jueves al que fuera director de la Policía cuando se produjo el chivatazo policial a la banda terrorista ETA, Víctor García Hidalgo. El instructor ha advertido al imputado que acuda acompañado de su abogado.
En relación con García Hidalgo, la semana pasada a Audiencia Nacional admitió la personación de la asociación Dignidad y Justicia en una pieza separada de la causa del "caso Faisán" . Se trata de la pieza que investiga la relación entre el ex director general de la Policía y el número de teléfono hallado a dos etarras detenidos en Francia en 2007.
Los terroristas Jon Yurrebaso Atutxa y Kepa Mirena Martínez Suárez fueron arrestados el 29 de marzo de dicho año en Périgueux (Francia), momento en el que la Policía incautó, entre otras cosas, un papel con cuatro números de teléfono anotados, dos españoles y dos franceses que podrían pertenecer a "altos funcionarios de los gobiernos español y francés intervinientes en el proceso de negociación o interlocución con ETA".
García Hidalgo deberá explicar mañana al juez por qué los etarras tenían su número personal móvil cuando fueron detenidos.
