Menú
JUNTO A SU PRIMO ANTOINE SÁNCHEZ

GARZÓN manda a la Audiencia a Correa para un mero trámite judicial

El juez Baltasar Garzón ha trasladado a Francisco Correa, a su primo Antoine Sánchez y a Pablo Crespo a la Audiencia Nacional para que revisaran su correspondencia. No se ha producido ninguna incautación, según fuentes consultadas por LD.

LD (Ángela Martialay) El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha trasladado a Francisco Correa, y a su primo, Antoine Sánchez, a la Audiencia Nacional para que revisaran su correspondencia. El también imputado Pablo Crespo también se ha visto obligado a acudir a la Audiencia. Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital han añadido que el magistrado no se ha quedado con ninguna misiva del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

El principal imputado en la causa y el otro compareciente acudieron al Juzgado Central de Instrucción número 5 pasadas las 13.15 horas de este martes, esposados y en compañía de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que les trasladaron desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentran desde el pasado día 12 de febrero.

La comparecencia de los únicos tres imputados encarcelados por la supuesta trama de corrupción se ha correspondido a un mero trámite judicial, a pesar de la expectación creada en un primer momento. Se trata de revisar las respectivas correspondencias de los imputados en la sede judicial para que Garzón decida si algunas de las cartas son importantes para la investigación.

Es menester destacar la imagen deteriorada de Correa, que ha acudido al tribunal con la misma indumentaria que el día que fue arrestado.

De momento, el magistrado continúa realizando diligencias, pese a haberse inhibido a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia. Ambos tribunales han designando hoy a los magistrados ponentes que deben decidir sobre la competencia de la operación Cacería.

En el TSJ de Madrid el ponente será Francisco Javier Vieira, mientras en el TSJ de Valencia corresponderá  al magistrado José Flors decidir si admite a trámite la causa o no. Las correspondienest fiscalías tienen 48 horas para informar sobre a la misma.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal