
LD (EFE) El legendario socialista Alfonso Guerra declaró que él no hubiera elegido a José Bono como presidente del Congreso y afirmó que "cada uno tiene el derecho a tener sus candidatos. El PSOE, su dirección, ha tomado esa decisión, y es su responsabilidad. Cada uno elegiríamos el nuestro. Yo elegiría al mío, que sería otro". En este sentido, recalcó que "si yo hubiera tenido que tomar la decisión, probablemente no, seguro no hubiera sido esa. Yo tengo otros candidatos, yo mismo".
De este modo, el andaluz confesó tener "alguna esperanza fundada" en volver a presidir la comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aunque subrayó que primero "hay que componer la cámara y, después, constituir las comisiones". Además explicó que desde ese puesto, tuvo ocasión de trabajar "muy cercanamente" con la nueva portavoz del PP, Sáenz de Santamaría, por lo que pudo comprobar que es "una persona estudiosa, trabajadora, y con mucha capacidad de diálogo".
Guerra consideró la designación de la popular como "un buen síntoma" que indica que "probablemente, el PP en el Parlamento en esta legislatura va a tener otro tipo de actuación, más dialogante, menos tensa".
