
En las últimas cuatro sesiones de control al Gobierno, el responsable de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha preguntado sistemáticamente al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba por el denominado caso del chivatazo a ETA. Una "mancha" en la lucha contra el terrorismo de la que el responsable de Interior "todavía no ha dado ninguna explicación".
En una entrevista concedida a Libertad Digital, Cosidó hace balance y advierte, de primeras, que Rubalcaba demuestra con su silencio "una inequívoca voluntad de no informar al Parlamento".
Eso sí, el diputado del PP ya anuncia que su intención es seguir preguntando al ministro por este respecto. "El silencio de Rubalcaba es muy revelador, es un silencio cómplice que reconoce una culpabilidad política", expone Cosidó.
En su opinión, el problema es que el socialista "no tiene ninguna defensa posible que hacer ante un caso que es escandaloso e inaceptable" para todos los españoles.
Y es que, según Cosidó, Rubalcaba tiene motivos para ponerse nervioso ya que "estamos ante un delito enormemente grave". "Estamos hablando de que se produjo un chivatazo a ETA por parte del Ministerio del Interior... no podemos tolerar que quede una mancha así en la lucha contra el terrorismo", argumenta.
Es más, en el PP existe la convicción de que "ha habido una instrucción política, una orden política" en el caso del "bar Faisán". Cabe recordar que este caso se produjo en pleno negociación con la banda terrorista ETA.

