Colabora

La Academia se planteó utilizar una iglesia secularizada para el debate Zapatero-Rajoy

Cuando todavía se trata de dilucidar el moderador del "cara a cara", la Academia de Televisión busca también un plató neutral para el debate entre Zapatero y Rajoy. En un comunicado difundido este sábado, la Academia, además de lamentar el poco tiempo disponible para preparar el encuentro, confiesa haber barajado la hipótesis de que éste se desarrollase en una iglesia secularizada.

L D (EFE) "Una magnífica iglesia secularizada que podría haberse convertido en un plató fantástico", dice en su nota el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, pero las polémicas declaraciones que han ido adornando la carrera electoral dieron al traste con la posibilidad. También se barajaron posibilidades como la Universidad de Alcalá de Henares.
 
Lo que se busca ahora son "alternativas en Madrid, como palacios de congresos y salas culturales de la que, bastantes, han resultado estar ocupadas. Estamos ultimando la elección de la ubicación", añade la Academia en su nota: la dificultad estriba en dar cabida al gran número de periodistas que deberán ser acomodados en una sala de prensa adecuada.
 
El moderador del primer debate, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, será nombrado a principios de la semana próxima. Pero el presidente de la Academia no considera esto un obstáculo: "Aún no se ha decidido y no representa la principal dificultad" porque "en España hay decenas de magníficos periodistas de neutralidad exquisita".
 
No obstante, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia y uno de los principales candidatos a mediar en el cara a cara, ha lamentado que se disponga de tan poco tiempo para prepararlo: "La principal dificultad para organizar el debate es el tiempo disponible", aunque asegura que "vamos a superarla gracias a la gran profesionalidad de los miembros de la Academia. No en vano, entre los mil académicos que la integran, se encuentran gran parte de los mejores profesionales del país".
  
No obstante, Campo Vidal cree que "la preparación del debate avanza con garantías", mientras mantiene contactos con las cadenas televisivas y con los directores de campaña de los partidos implicados (José Blanco por el PSOE y Pío García Escudero y Gabriel Elorriaga, por el PP).
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario