L D (Pedro de Tena) Lo que "olvidó" la alcaldesa socialista es desvelar que todos esos contratos fueron ratificados posteriormente por el consejo del Instituto de Promoción de la Ciudad y dentro de ese consejo lo había ratificado el PSOE". Un comportamiento impropio que motivó el encierro del PP en el Ayuntamiento de Jerez cuando la alcaldesa socialista pareció negarse a entregar el expediente correspondiente para su análisis público.
Cuenta El Mundo que la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y ex alcaldesa, María José García Pelayo y los concejales de esta formación política se negaron ayer a abandonar el salón de plenos, tras finalizar la sesión plenaria, como medida de presión para que la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE) les entregase el expediente sobre la contratación del stand de la Feria Internacional de Turismo (FlTUR) en 2004.
El encierro, que se prolongó por espacio de varias horas, se produjo después de que varios periódicos publicasen que, bajo la presidencia de la entonces alcaldesa María José García Pelayo, este ayuntamiento realizó diversos contratos con empresas investigadas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en el 'caso Gürtel, sobre una presunta trama de corrupción del Partido Popular. Se trata de las sociedades 'Down Town Consulting' (hoy denominada 'Easy Concept') y 'SpeciaI Evenls'. La primera está administrada por Pablo Crespo e Isabel Jordá, ambos detenidos por Garzón, mientras que 'Special Events' es propiedad de Francisco Correa, actualmente en prisión por la investigación del juez de la Audiencia Nacional.
El Ayuntamiento fIrmó un contrato de adjudicación con 'Special Evenls' por importe de 162.806 euros para que llevara a cabo la gestión del stand de Jerez en Fitur y otro con 'Down Town' por 39.366 euros para que esta empresa se encargara del espectáculo ecuestre de la plaza Mayor de Madrid. Ambas adjudicaciones se habrían llevado a cabo mediante un procedimiento excepcional y de urgencia sin sacarlo a concurso público.
Durante el Pleno municipal, García Pelayo requirió en varias ocasiones a la alcaldesa a que le entregase dicho expediente que «cumple íntegramente con la legalidad", según la dirigente popular, que achacó las acusaciones a un «montaje para ensuciar la vida política de cara a las elecciones gallegas».
La alcaldesa socialista se negó a entregar el expediente aludiendo a las órdenes de un juez. «Voy a recibir instrucciones del juez, acabo de recibir una llamada». La frase la pronunció la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, antes de suspender la sesión. Antes, se había ausentado durante unos minutos del pleno y cuando regresó dijo que solo proporcionaría el expediente sobre la contratación del stand de Fitur si el juez lo considera oportuno, aunque en ningún momento dijo a qué juez se refería.
Tras el encierro de los concejales del PP, la alcaldesa socialista Sánchez se vio obligada a entregar el expediente. Tres horas después, un funcionario municipal les mostró el expediente a los concejales del PP sin permitirles hacerles copia alguna. Del expediente se pudo deducir que la alcaldesa socialista había "olvidado" mencionar en sus filtraciones a la prensa que el PSOE había ratificado la oportunidad y legalidad de esos contratos. Lo dicho. Un comportamiento impropio.

CASO CACERÍA
La alcaldesa socialista de Jerez acusa al PP de firmar contratos con Correa que el mismo PSOE apoyó
La alcaldesa de Jerez , la socialista Pilar Sánchez, intentó ayer enturbiar la imagen del PP y la de la ex alcaldesa María José García Pelayo, haciendo pensar a los ciudadanos que bajo el mandato de ésta se habían firmado contratos con empresas que están siendo investigadas por el juez Garzón.
En España
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal