
En esta ocasión sí acompañará a las víctimas, que contarán también con el respaldo de otras asociaciones, tales como el Foro de Ermua o Rosas Blancas por la Dignidad, que han estado presentes en convocatorias anteriores.
La AVT prevé que acudan más personas que a anteriores concentraciones ya que hay 150 autobuses confirmados que viajarán desde 50 puntos diferentes de España hacia Madrid.
En el acto, que partirá de la calle Velázquez número 1 (esquina con la calle Alcalá) y culminará en el 131 (esquina con la calle López de Hoyos), la AVT y los asistentes reiterarán una vez más su oposición a la política de "rendición" del Gobierno ante ETA y, por supuesto, el objetivo de este acto: reivindicar que la futura reforma del Código Penal no beneficie a los etarras. El presidente de la AVT será el encargado de leer el discurso principal de la concentración.
También lo hizo en las dos manifestaciones anteriores de Madrid y Sevilla convocadas por la AVT desde el alto el fuego de la organización terrorista, aunque en éstas también hubo otros pequeños discursos de más víctimas del terrorismo. Por último, la AVT indicó que, al igual que en las dos grandes concentraciones anteriores, en ésta no entrarán tampoco en la "guerra de cifras" respecto al número de asistentes a una cita a la que Francisco José Alcaraz anima a toda la sociedad a sumarse.
