Menú

La caja fuerte de Pedro Arriola

Poco se ha sabido de aquel extraño robo en la casa de Pedro Arriola y Celia Villalobos. Los ladrones no se llevaron ni joyas ni dinero ni nada de valor material. Hoy El Mundo cuenta que el sociólogo oficial del PP tiene una caja fuerte en un lugar secreto en el que guarda sus "papeles".

5

Pedro Arriola es el sociológo mejor pagado del mundo –su sueldo es un misterio, no es público, pero desde el propio partido se ha denunciado que podría superar los dos millones de euros al año anuales –y lleva desde los tiempos de Aznar diseñando la estrategia del PP. Con Rajoy su tesis de no hacer nada y asemejarse lo más posible a los progres ha llegado hasta el paroxismo. El oneroso gurú ha encontrado en el político gallego la horma de su zapato 'centrista' y 'moderado'.

Semejante latisueldo podría explicar, en principio, que su residencia, un chalet en el una de las zonas más caras de Madrid, fuera objetivo de los ladrones en el año 2002. La lujosa residencia de la diputada Villalobos y su esposo fue asaltada pero los ladrones no se llevaron nada de valor. De valor material.

Tan extraño suceso nunca se aclaró, pero suscitó una serie de artículos de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, en la que analizaba los múltiples interrogantes abiertos, como la posible vinculación del CESID, hoy CNI, con los hechos:

El Mundo cuenta esta viernes que el marido de Villalobos, que lleva una vida más propia de agente secreto de la CIA que de mero asesor de un partido, guarda todos los papeles y "la documentación", supuestamente de su trabajo como sociólogo, en una cámara de seguridad que no está ni en su casa ni en Génova 13, sino en un lugar secreto. Dice El Mundo que lo que allí custioda son todas las encuestas publicadas en España en democracia y otros pepeles. Y es que parece que Arriola no ha tenido bien gastar parte de sus cuantiosos emonumentos en un par de cursillos de ofimática y hoy en día, año 2010 después de Cristo, no sabe manejar con soltura un ordenador.

Pero si esas encuestas son de carácter público, ¿por qué tanto secretismo?

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios