L D (Agencias) Los paquetes iban dirigidos a Federico Jiménez Losantos, director de La Mañana de la COPE; Luis María Anson, presidente fundador del diario La Razón y el director de los servicios informativos de Antena 3. Este cargo corresponde a la periodista Gloria Lomana.
Los tres paquetes fueron desactivados en un andén de la antigua estación de Renfe de El Portillo, hasta donde fueron llevadas por los miembros del Tedax desde el escáner en el que fueron descubiertas.
Contenían, según la misma fuente, 60 gramos de pólvora y contaban con un sistema de iniciación del que formaban parte, entre otros, una pinza, una pila y una bombilla. Se trataba, en los dos casos desactivados y posiblemente en el tercero también, de un artefacto rudimentario introducido en una lata plana que, a su vez, estaba en el interior de una caja de almacenamiento de cintas de vídeo VHS y todo ello dentro de un sobre de burbujas, según las mismas fuentes.
En los dos sobres que han quedado intactos figura una falsa dirección de remitente, Villarrobledo Zaragoza, y, según se ha podido comprobar, la única población con ese nombre corresponde a la provincia de Albacete. Los tres sobres, de tamaño cuartilla, fueron descubiertos por los servicios de seguridad de la propia oficina de Correos alrededor de las 17:00 horas.
