Menú

La Sexta ya ve al PSOE ganador

En un barómetro difundido en su especial "al rojo vivo", La Sexta señala que Rubalcaba o Chacón ganarían a Rajoy.

LIBERTAD DIGITAL
0

La cadena amiga de Zapatero, La Sexta, ha difundido un barómetro en su especial informativo con motivo del anuncio del presidente de que se irá en 2012. El propósito no era otro que ver quién tiene más probabilidades de ganar la sucesión en las próximas primarias, si Rubalcaba o Chacón. Un 44% de los encuestados preferiría a Rubalcaba como candidato mientras que un 11,3% prefiere a Chacón.

Pero más llamativo aún resulta que cualquiera de estos dos candidatos a suceder a Zapatero ganaría, siempre según este barómetro, a Mariano Rajoy en los próximos comicios.

Según el comunicado emitido por esta cadena, Rubalcaba obtendría el apoyo del 57,1% de los españoles para ser presidente del Gobierno frente al 31,6% que preferiría a Rajoy en la Moncloa.

En el caso de que fuera Chacón la candidata a la presidencia del Gobierno, ganaría con un 56,9% frente a Rajoy (31,9%).

Otros datos que ofrece este estudio de La Sexta es que el 68,9% de los ciudadanos prefiere las primarias como método para elegir al candidato socialista que suceda a Zapatero.

En caso de que las primarias se redujeran a un duelo entre Rubalcaba y Chacón, el 62,1% optaría porque el candidato socialista en las próximas elecciones generales sea Rubalcaba y el 24,8% que sea Chacón. Además, el 61,1% prefiere a Rubalcaba como presidente del Gobierno y el 24% prefiere a Chacón.

Otros candidatos

El 44% prefiere que sea Rubalcaba, el 11,3% Carme Chacón, el 5,9% José Bono, al 2,4% le da igual, el 1,5% prefiere a José Blanco, el 12,4% a ninguno y el 7,5% no sabe.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    3. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    4. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    5. El PP asume que VOX estará en la Mesa del Parlamento andaluz pese a los recelos de Ciudadanos
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios