
(Libertad Digital) Según publica El Mundo este viernes, los médicos del hospital gaditano han comenzado a alimentar al preso a pesar de su negativa. Concretamente, se le ha colocado un gotero de suero después de que un juez haya autorizado a su alimentación forzosa ya que cada vez tenía una salud más delicada.
Iñaki Bilbao está condenado por el brutal y sanguinario asesinato del concejal socialista de Orio, Juan Priede.
Además, en marzo de 2005, la Audiencia Nacional le condenó a dos años de prisión por otra amenaza a Garzón, realizada el 17 de marzo de 2003. En este juicio, celebrado en febrero de 2005, reiteró su actitud amenazadora y apuntó con su mano, simulando una pistola, a la fiscal y a los miembros del tribunal e hizo el gesto de disparar contra ellos.
El 16 de octubre de 2003 amenazó también de muerte a Fernando Andreu cuando le iba a tomar declaración en relación con las amenazas a Garzón, a quien amenazó con el mismo gesto y le dijo que le quedaba "menos que a Melitón Manzanas", en referencia al comisario de la policía franquista asesinado por ETA en 1968. El etarra repitió la misma escena en abril de 2003 con la juez Teresa Palacios y le hizo el mismo gesto mientras le decía: "Fascista, tienes los días contados".
Bilbao está condenado por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, además, a 45 años de prisión por el asesinato a tiros del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede en marzo de 2002. Dos años antes de este asesinato, el etarra fue puesto en libertad tras ser arrestado por pertenencia a un comando no fichado de ETA en 1983.
