
L D (Europa Press) El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) mostraron su oposición a la falta de representantes de4 la Guardia Civil. López recordó que se trata de problemas de marco jurídico y lamentó que el acto se pueda ver "enturbiado" por ello. López celebró que el homenaje consistiera en un acto "sencillo, austero y muy institucional" y calificó además de "correcto" el mensaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Ha sido un mensaje de apoyo, institucional, correcto y adecuado para la ocasión", subrayó.
En el mismo sentido, el presidente del SPP, José Ángel Fuentes Gago, afirmó que es "muy importante" el recuerdo a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reconoció que se trató de un acto "muy emotivo y sentido" que se encontró "justo en la medida necesaria". Además, subrayó que los discursos tanto del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como del jefe del Ejecutivo han sido "muy cercanos, medidos y precisos, alejados de toda connotación política". Sin embargo, coincidió con sus compañeros en calificar como "un error" que las asociaciones de guardia civil no hayan sido invitadas. "No tiene sentido que no estén --continuó--. Esperamos que otros años se corrija el error y puedan estar".
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) decidió no acudir al homenaje en solidaridad con las asociaciones de la guardia civil, aunque sí valoró la importancia del acto y agradeció a las instituciones su reconocimiento. El secretario general de la asociación, José Manuel Sánchez Fornet, reconoció en declaraciones a Europa Press que "había cierto sentimiento de olvido" y señaló que se trata de una idea "digna de elogio y agradecimiento".

