Nuevo nº de Arbil, nº 122
Indice de Contenidos
Portada del número
Confesionalidad inarticulada
por Luis María Sandoval
El descubrimiento del principio religioso por Juan Donoso Cortés
por Gonzalo Larios Mengotti
Precursores intelectuales de una derecha católica española
por José Luis Orella
La resistencia corporativa en Francia: socialismo, tradicionalismo y “comunidades naturales”
por Sergio Fernández Riquelme.
¿Quo Vadis Europa? I
por Maciej Giertych
La izquierda y la derecha, luchando por sobrevivir
por Luis R. Oro Tapia
La ciudad de Ravena durante el Bajo Imperio y la antigüedad tardía.
por Gonzalo Fernández
Paralelismos laicistas entre la II República revolucionaria (1931-1939) y la actualidad
por José Fermín Garralda Arizcun
México y el fracaso del centro
por José Luis Orella
El enemigo de mi enemigo…
por Max Silva Abbott
La Iglesia en la nueva Democracia Mexicana
por Gonzalo Flores Castellanos
Un defensor chileno ante el bloqueo a España. Sergio Fernández Larraín entre 1946-1950
por Cristián Garay Vera y Julio Márquez Aravena
Pedagogía política y educación de las elites gobernantes: San Isidoro de Sevilla y sus obras de carácter histórico
por Jorge Martín Quintana
La Cristiandad polaca durante el periodo comunista
por Grzegorz Gorny
El festín de Cronos
por Max Silva Abbott
Algunos problemas en torno a Carlomagno
por Gonzalo Fernández
Carrillo, comunista. La película en que lo negro se hace blanco.
por Francisco Torres García
Definamos: ¿Estamos en guerra o no?
por Eduardo Sebastián Gutiérrez
65 años de las masacres de Volinia
por José Luis Orella
Falta de compromiso con el hombre
por Ángel Gutiérrez Sanz
Sobre Irán en la actualidad
por José Luis Orella
La fatal ignorancia
por Gonzalo Rojas Sánchez
Genocidio armenio hoy: Las sombras de 1915
por Garabed Arakelian
Textos Clásicos
La Cristiandad. Una realidad histórica
por Alfredo Saenz, S.J.
rovse
Ese partido ya existe, es Alternativa Española, con gente escindida del PP ya en tiempos de Aznar en la segunda legislatura por la decepción que causaron sus políticas acomplejadas con mayoría absoluta.
Actitudes como ésta son las que están desencantando al electorado del Partido Popular. El PP es cada vez menos un partido nacional y más un partido de partiditos nacionalistas. Y una vez más, Rajoy demuestra su incapacidad para ser líder de un partido de TODA España. A este paso nunca mejoraremos el sistema político ni ninguna de sus instituciones pensando en un país España, ya que para mantenerse en el poder, los políticos sólo piensan en alianzas que les "favorezcan" aunque perjudiquen al conjunto de los españoles.
Urge un nuevo partido político de centro derecha pero cuyo fin principal y último sea España y no los nazionalismos (con z o con c, que al final da igual). UPyD nació con esos mismos fines pero en la izquierda, ¿para cuándo alguien del PP le echará huevos u ovarios y se lanzará a la creación de un nuevo partido que piense más en España y menos en la casta política y en trocear a este país? ¡De seguro que contaría con una gran mayoría de votantes!
Como decía un lector mas abajo, vaya careto de mula tiene la una, y vaya careto de teleñeco tiene la otra, entiéndase tanto de modo literal como figurado.
Pero veo que muchos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta, EL PP NO ESTÁ ACTUANDO CON TORPEZA sino que saben perfectamente lo que están haciendo en su papel plenamente colaboracionista con el cambio de régimen liderado por zETA y sus suziatas, y su papel es contener la resistencia civil encarnada en la derecha social española, ustedes señores lectores y un servidor, y nuestras familias y amigos y conocidos afines, y por lo que veo les está saliendo la jugada redonda con un éxito rotundo: el votante de derecha sigue creyendo que EL PP REALMENTE ES EL BUENO DE LA PELÍCULA PERO ESTÁ ALGO DESPISTADO con un liderazgo equivocado y desorientado. Pues NO es así, es lo que pretenden hacernos creer mientras ellos no hacen oposición, sino colaboración, independientemente del sentido del voto porque gobierne quien gobierne gobierna PP$O€ y el cambio de régimen seguirá a mayor o menor velocidad, pero seguirá, y mientras media España soñando con el caballero blanco, en este caso dama blanca la Sra. Aguirre, que nunca llegará porque no la dejarán llegar y si llegara no tendría los arrestos para para la destrucción nacional, ni tan siquiera lo desearía, independientemente de que hiciera políticas mas o menos liberales, pero la destrucción nacional es intocable a nivel de la casta política.
Pero que equivocados estamos. Si quieren ustedes una mínima opción de salvación vayan preparándose YA para la resistencia civil, porque por las buenas ya está todo perdido. Y en cuanto al voto por supuesto no voten a Partido Patético, y si van a votar yo recomiendo el voto a AES, que es un partido de derecha sin complejos y es exactamente lo que muchos de ustedes quieren ver en el PP que ni lo hay ni jamás lo hubo. Yo no puedo votar a UPyD y me imagino que muchos de ustedes tampoco, porque es un partido de izquierda a pesar de las loas que recibe por sus pocas cosas que no son malas, y entre muchas cosas yo no puedo votar el genocidio del aborto (porque la tolerancia al aborto es también su promoción), el control del poder judicial por parte del ejecutivo, EpC y un larguísimo etc...
Soy ex-pp. Aquí el único bobo de solemnidad es rajoy. Menos mal que nos quedan Ciudadanos y UPD. El hecho de ser criticados constantemente por marianico y adléteres asegura que son de fiar
Son unos subnormales los del PPC y los del PP en general. Si piensan que en Cataluña les van a votar por que no critiquen ese infumable estatuto separatista, van listos. Más bien al revés.
Rajoy es un inepto sin esperanzas, como el 90% de nuestros políticos, a los cuales solo les preocupa mantenerse en el puesto cobrando un sueldo que no se ganan.
Marianico, traicionaste a María San Gil y con a ella a todos los españoles, no olvido. Ahora, te quieres encamar con CiU y traicionas la constitución española (y eso que vienes de padre juez), ¿sabes a quién voy a votar en las próximas elecciones de lo que sea... a Rosa de España, que te den carbón vendepatrias.
Alicia y Rajoy, ambos, en el país de las mentiras. No se imaginan lo satisfechos que están sus votantes cuando les dicen que no van a hablar del Estatuto ni del TC. Es decir, de aquello que condiciona la existencia de todos cuantos habitamos en Cataluña y por extensión, en España.
El PP no tiene ninguna línea de actuación clara y contundente con respecto a los problemas reales de los ciudadanos en Cataluña, y menos con respecto al nacionalismo opresor que coarta, transgrede y pisotea los derechos constitucionales de los españoles que no quieren dejar de serlo. Cuando la tengan, ya veremos. Entretanto, la foto del artículo lo dice todo, y se comenta por sí misma.
El PP es un partido de aspirantes al poder, y parece que actualmente esa es su única meta. Ideales, cero patatero. Idea de España, cero patatero. Ya no los voté en las últimas europeas, mi voto fue para un partido minoritario pero con las ideas mucho más claras, AES (Alternativa Española).