En declaraciones a los periodistas tras la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía en Córdoba, Miguel Ángel Moratinos reiteró que está dispuesto a comparecer "donde sea" ya que no tiene "ningún miedo ni dificultad" para ir al Parlamento, si bien señaló que será la mesa del Congreso "la que decidirá si tiene o no que comparecer".
"Si hay que comparecer, compareceré. No tengo ninguna dificultad porque confío plenamente en Diego López Garrido y en toda su actuación, por lo que no hay ninguna inquietud", afirmó.
Por último, explicó que el secretario de Estado para la UE "no tiene ninguna intranquilidad", si bien opinó que el Congreso tiene que ocuparse de "cosas más importantes" que afectan a política exterior que crear "todo este tipo de debate que no van a ningún sitio".
No obstante, matizó que "será la Justicia la que tendrá que decidir", aunque aseveró que "desde el punto de vista político y de política exterior, el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene nada que discutir".
