Menú

Múgica lamenta la política "débil" y "oportunista" del PSOE en la negociación con ETA

El hijo del histórico socialista vasco Fernando Múgica Herzog asesinado por ETA ha lamentado en la COPE la "política débil" del PSOE con la banda.

Socialistas y anexionistas ultiman el pacto en Navarra
Falso aviso de bomba en el aeropuerto de Ibiza
El hijo del histórico socialista vasco Fernando Múgica Herzog asesinado por ETA  ha lamentado en la COPE la "política débil" del PSOE con la banda.
(Libertad Digital) Cuando se cumplen diez años de la liberación de Ortega Lara, el socialista Fernando Múgica, hijo del histórico socialista vasco Fernando Múgica Herzog asesinado por ETA en febrero de 1996, ha lamentado en la COPE que la "política débil" del PSOE de "pactar como sea y donde sea para obtener el poder" haya permitido que ETA esté de nuevo en las instituciones y amenazando con atentar de forma inminente.
Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la liberación de José Antonio Ortega Lara, La Mañana del Fin de Semana de COPE ha entrevistado al hijo del histórico socialista vasco asesinado por ETA Fernando Múgica Herzog, que fue hermano del que fuera ministro de Justicia Enrique Múgica Herzog, hoy defensor del pueblo. También socialista y víctima del terrorismo, su hijo, Fernando Múgica, ha lamentado en los micrófonos de la COPE que la política "débil del PSOE" que aplica Zapatero y que está basada en "un pragmatismo" que se traduce en "pactar como sea y donde sea para obtener el poder" haya conducido al partido a un proceso de negociación con los terroristas.
En este sentido, y en relación con los temores suscitados este sábado con los falsos avisos de bomba en el aeropuerto de Ibiza, Múgica ha destacado que "lo que viene ahora es que ETA va a intentar y va a lograr tener un protagonismo sobre la sociedad española. Esto es algo que empieza por los cócteles molotov" y continúa "con casos como el de Ibiza".
En su opinión, ETA "no tiene claramente ninguna voluntad de arrepentimiento" y mantiene su discurso "chulesco y jactancioso" algo en lo que ha colaborado el PSOE al conceder "el último precio político por la negociación", con "la vuelta de ANV a las instituciones". También se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo de Zapatero actuó "con mucha ligereza y con demasiada oportunidad" en su negociación con los terroristas, algo que ha provocado que la unidad política que existía "saltara por los aires".
Para Múgica, el problema del terrorismo merece "una política de estado con una línea clara a seguir por todos" pero "lo duro" es que "se va a negociar o hacer lo que sea" porque la política que sigue el Gobierno está basada "en función de la oportunidad política".
La memoria de las víctimas
La posición del Gobierno hacia las víctimas del terrorismo es muy clara para Múgica. Asegura que "una parte esencial del proceso ha sido echar tierra sobre el asunto" y que no se hablase de lo que estaba haciendo en cada momento. Por este motivo, dice Múgica, "a la AVT se le ha intentado silenciar".
Preguntado por el recuerdo que guarda del día en que la Guardia Civil liberaba a José Antonio Ortega Lara, Fernando Múgica ha dicho que, en aquellos días estaba en Burgos y al enterarse de la noticia pensó que "al menos" Ortega Lara "había salido con vida" de ese infierno, pero que "otros", desafortunadamente "acaban muertos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal