Colabora

Nervios en Génova 13 ante la incógnita Juan Costa

Ni sí, ni no. La incógnita y el hecho de que a estas alturas Juan Costa siga barajando ha disparado las alarmas en la sede del PP, inamovible en la promoción de su único candidato. Según relató Elvira Rodríguez a Libertad Digital, el debate político del pasado lunes fue serio y, como se ha visto este martes, tras él Costa sigue abriendo la puerta.

L D (Agencias) Si hay operación en marcha ha de saberse en breve porque estamos en el mes del congreso. Lo que de momento parece claro es que cualquier iniciativa no tendría como objetivo –la mecánica actual de avales lo impide– ganar en Valencia sino sacar a la luz pública la primera cabeza visible alternativa a Mariano Rajoy. Construida la candidatura, un eventual fracaso del actual equipo del PP en los procesos electorales que se aproximan la convertiría en referencia obligada. Según COPE, la “ambigüedad” de Juan Costa ya está haciendo mella y ahora la consigna es urgirle a confesar sus intenciones.
 
El ex ministro y diputado, Juan Costa, aseguró de nuevo este martes que el PP necesita "una alternativa nueva" que "genere ilusión", que sea "claramente ganadora" y donde "quepan todos". Al igual que Rajoy con su equipo, si decide presentar candidatura lo hará público cuando lo considere oportuno. Desde la dirección del PP le instan a que decida ya lo qué va a hacer.
 
Costa hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, un día después de que en la reunión del Comité Ejecutivo hablara de "crisis de ilusión" de los militantes y dejara la puerta abierta a competir con Rajoy. Precisamente, cuando Costa atendió a la prensa, el presidente del PP se encontraba a pocos metros conversando con un grupo de parlamentarios.
 
El ex ministro explicó que el lunes comunicó a los dirigentes del Comité Ejecutivo que había valorado la decisión de presentar una candidatura alternativa, que se lo había trasladado al propio presidente del PP y que si finalmente decidía dar el paso se lo comunicaría a la dirección nacional.
 
Por eso, reiteró que si toma la decisión de presentarse al cónclave, ya sea "ahora o en el futuro", lo haría "con muchísima ilusión, con mucha responsabilidad y se lo comunicaría a la dirección nacional". Tras asegurar que "al final" es una "decisión personal", señaló que si da finalmente ese paso adelante será él quien decida "el momento" en el que la hace pública. "Lo que espero es que respeten el hecho de que si tengo que hacer alguna manifestación sobre esa cuestión, ya la haré cuando llegue el momento", proclamó.
 
Siguiendo los argumentos que expuso ante el Comité Ejecutivo, Costa afirmó que "España y el PP necesitan una alternativa nueva, que genere ilusión", apueste por la integración y "quepan todos" y, al mismo tiempo, "sea una alternativa claramente ganadora".
 
Eso sí, Costa reiteró que todos los dirigentes del PP deberían "respaldar" lo que se apruebe en el Congreso Nacional de Valencia, "sea cuál sea el resultado de ese Congreso". "Todos los dirigentes políticos y militantes del PP tenemos que tener la misma agenda política y los mismos objetivos después del próximo 23 de junio", aseveró, para añadir que él "siempre" estará trabajando "con lealtad dentro del partido" y defendiendo "sus ideas y los principios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario