
(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena COPE, Ana Pastor ha lamentado que ésta haya sido una legislatura en la que "el Gobierno de Zapatero no ha trabajado en los temas importantes y ha perdido el tiempo en cosas que no le importan a nadie". En su opinión, el Ejecutivo "no ha sabido consensuar", "se ha entregado a los nacionalismos" y ha aplicado una "política inadecuada en terrorismo".
"El gran error de la legislatura ha sido ése", ha denunciado Pastor antes de recordar que "a día de ayer, cuando Zapatero ha hecho balance, sigue sin decir lo que se quiere saber", en alusión a si retomará la negociación en el futuro. Para la dirigente popular, los electores necesitan saber, cuando faltan pocos meses para las elecciones, si el presidente va a volver a negociar. "El PP lo ha dicho claramente, que no se negocia y no se paga precio político a quien asesina", ha dicho la diputada.
Al recordar las palabras del presidente sobre sus vaticinios sobre el fin de ETA un día antes del atentado de la T-4, Pastor ha afirmado que no basta con dar "esa explicación", sino que "cuando se habla de futuro, hay que decirle a la gente lo que vas a hacer", en referencia a la negociación. "Sería un buen momento para explicar cuál es su política antiterrorista", ha apuntado Pastor antes de recordar que la resolución de junio de 2005 sigue vigente.
Pastor ha querido transmitir, sin embargo, "que hay optimismo" y que "se puede y se va a recuperar" una política de "pactos importantes" y de "firmeza" ante ETA. Esta, en su opinión, ha sido una "legislatura de errores notables", utilizando las palabras del presidente, y "va ser un paréntesis en la historia de nuestro país", ha advertido.

