Menú

Pedro Arriola aleccionará a los alcaldes y presidentes insulares del PP

Pedro Arriola, el gurú de Rajoy, será el gran protagonista del III Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP, que se celebrará a partir de mañana en Zaragoza. El asesor desvelará su último "Informe sociológico y de perspectivas electorales" de cara a la cita con las urnas de 2011.

Pedro Arriola, el gurú de Rajoy, será el gran protagonista del III Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del PP, que se celebrará a partir de mañana en Zaragoza. El asesor desvelará su último "Informe sociológico y de perspectivas electorales" de cara a la cita con las urnas de 2011.

El Partido Popular reúne los días 29 y 30 de abril a sus presidentes provinciales e insulares en Zaragoza para preparar la cita con las urnas de 2011. Mariano Rajoy considera que es necesario poner ya en marcha la maquinaria electoral habida cuenta de que tras las vacaciones de verano dará a conocer sus candidatos.

Tan importante es la cita para el líder de los populares que se llevará consigo a su principal asesor, el sociólogo Pedro Arriola, que desvelará los datos de su último “Informe sociológico y de perspectivas electorales”. Según avanzó El Semanal Digital, tras su aleccionamiento se abrirá un coloquio para que todo el que quiera pueda rebatir las tesis del sociólogo o respaldarlas.

El papel de Arriola en el PP de Rajoy

Arriola llegó al Partido Popular de la mano de José María Aznar, pero es con Mariano Rajoy con quien ha alcanzado un peso descomunal en las decisiones del principal partido de la oposición. No hay nada que no pase por sus manos y que no pueda interpretar con sus encuestas.

Detestado por muchos y respaldado por pocos en el seno del partido, está en todos los actos importantes del PP. Su sueldo exacto es una incógnita, aunque, según las fuentes consultadas por Libertad Digital, "tiene muchos dígitos".

Muchos supieron del peso de este gurú en los debates que enfrentaron a Rajoy y a José Luis Rodríguez Zapatero antes de la última cita con las urnas, que volvió a ganar el PSOE. Él fue el único que se acercó al presidente popular en esos momentos de tensión; del único que recibió consejo.

El arriolismo, más presente ahora que nunca, consiste, básicamente, en mantener "un perfil bajo, no hacer nada que llame la atención y responder a los problemas de lado, nunca de frente". El motivo que aduce es que "la recesión económica acabará catapultando a Zapatero".

Su sello, por ejemplo, está impreso en la respuesta del PP a la trama Gürtel. Sus sondeos dicen que el caso de corrupción no afectará de forma decisiva en las elecciones y que, por lo cual, "hay que ser cautos, medir los pasos y evitar grandes titulares".

Cónclave en Zaragoza

La convención se abrirá el 29 de abril con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, acompañadas de la presidenta regional en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, informa EFE.

Por la tarde, tomarán parte el portavoz popular en el senado, Esteban González Pons, y el vicesecretario del partido, Javier Arenas, mientras que Rajoy saludará a los participantes en una corta intervención.

La clausura del encuentro tendrá lugar al día siguiente y en la misma intervendrá Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi.

En las sesiones está prevista la participación de los presidentes del PP en las 53 entidades provinciales e insulares españolas, entre diputaciones, consejos y cabildos insulares.

Éste es el tercer encuentro de estas características que organiza el PP tras los celebrados en Barcelona, los días 2 y 3 de abril de 2009, y en Córdoba, los días 17 y 18 de septiembre de 2009. Libertad Digital hará una cobertura extraordinaria del cónclave popular.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados