Menú

Pérez Espinosa miente al decir que Aznar estará con ella en Asturias

Pérez Espinosa aseguró que Aznar pediría el voto por ella en Asturias, y que sólo faltaba cerrar agenda. FAES lo desmiente: "Es mentira". 

0
Pérez Espinosa aseguró que Aznar pediría el voto por ella en Asturias, y que sólo faltaba cerrar agenda. FAES lo desmiente: "Es mentira". 

Se vendió como un golpe de efecto a fin de desactivar la candidatura de Francisco Álvarez Cascos: "José María Aznar pedirá el voto por Isabel Pérez Espinosa en tierra asturiana". Se dijo que la imagen del ex presidente yendo de la mano con la elegida por Mariano Rajoy sería un revulsivo para las bases durmientes y movilizaría al "electorado de siempre".

El problema, el gran problema, es que la fotografía vendida tanto por el PP de Asturias como por su candidata, en conversación informal con periodistas el pasado viernes, no se va a producir. "Es mentira" que Aznar vaya a pedir el voto por Pérez Espinosa, y ni mucho menos que vaya a estar en un acto de partido en el Principado.

Y "no es verdad" porque la candidata popular ni tan siquiera ha formalizado una petición. "No hasta el viernes pasado", explican fuentes solventes de FAES. Precisamente ese día, en Palma de Mallorca, Pérez Espinosa aseguraba que sólo faltaba "cerrar la agenda" para ver al ex presidente en Asturias.

Tanto en la fundación FAES como en Génova estas palabras sonaron a chiste, primero, y se convirtieron en un importante quebradero de cabeza, a renglón seguido.

Ana Mato no fue informada

Todas las fuentes consultadas, de ambos centros neurálgicos del PP, confirman que Pérez Espinosa "jamás hasta la fecha" ha extendido una petitoria. Normalmente, explican, la Vicesecretaría de Organización, que dirige Ana Mato, tramita estos asuntos, y después se pone en contacto con el equipo de Aznar.

Sin embargo, en esta ocasión, dicho suceder de acontecimientos no se ha llevado acabo, y ya advierten desde FAES que, en caso de que finalmente se tramitara, sería "muy complicado" que el ex presidente acabase yendo al Principado.

El motivo, esgrimen, es que Aznar tiene una agenda repleta de actos, y que muchos de éstos son en el extranjero. Sí que está confirmada su asistencia en Palma de Mallorca -su reunión con José Ramón Bauzá hace unas semanas ha dado sus frutos- y en la Comunidad de Madrid -algo que, por otro lado, es habitual en tiempos de campaña-.

A esto cabe sumar que en los planes del ex presidente no está convertirse en protagonista de la campaña. Irá a dónde le pidan sí, pero dejando claro que es Mariano Rajoy quien lleva actualmente los designios de la formación.

La última razón que esgrime el entorno del ex presidente para apuntalar, por si quedaba alguna duda, que no estará en Asturias es que, en su día, pidió formalmente que Cascos fuera el candidato, y finalmente Rajoy optó por la desconocida dirigente popular. Tanto, que él mismo parece no saber quien es.

"Sería una incongruencia", concluyen desde FAES, donde recuerdan que Esperanza Aguirre, otra de las valedoras del ex ministro, tampoco se trasladará a Asturias en pro de "los intereses del PP".

Rajoy vuelve a Asturias

Quien sí que se trasladará a Asturias, y precisamente este fin de semana, será el líder de los populares. Será su primer viaje a la región tras más de año y medio sin hacerlo, y el quinto desde 2007.

Desde que Pérez Espinosa fuera designada oficialmente candidata, la dirección nacional ha decidido volcarse con ella a fin de poder darle la vuelta a las encuestas, que auguran un estrepitoso fracaso de los populares. Así, en las últimas semanas, han estado en el Principado destacados como María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Basagoiti o Esteban González Pons.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD