Menú
ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU

Periodistas, políticos y escritores contarán la realidad del País Vasco en un ciclo de conferencias

El ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, inaugurará el próximo jueves el Seminario "País Vasco: Constitución, Estatuto y Libertad", organizado la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. El programa de materias y los ponentes prometen aclarar la verdadera situación del País Vasco frente a la doctrina nacionalista. Abrirá el ciclo Nicolás Redondo Terreros y lo clausurará Jaime Mayor Oreja.

(Libertad Digital) El Seminario, que estará dirigido por el periodista y profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Cayetano González, tiene como objetivo explicar a los alumnos asistentes la evolución política llevada a cabo en el País Vasco desde la transición democrática, haciendo especial hincapié en la aprobación en referéndum, hace ahora veinticuatro años, del Estatuto de Autonomía de Gernika.

La persistencia del terrorismo de ETA, el Acuerdo de Ajuria-Enea, el nacimiento del “espíritu de Ermua” a raíz del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Pacto de Estella y la falsa tregua de ETA o el Plan soberanista presentado por el Ibarretxe serán otras de las cuestiones fundamentales que se tratarán en el Seminario.

Nicolás Redondo Terreros abrirá el Seminario el próximo jueves día 16, pronunciando una conferencia con el título “Alternativas para la libertad en el País Vasco”. En las semanas siguientes, el ex dirigente del PNV, Emilio Guevara, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, la eurodiputada del PSOE, Rosa Diez, los profesores de la Universidad del País Vasco, Gotzone Mora y Carlos Martínez Gorriarán, el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, Mikel Buesa, serán algunos de los invitados al Seminario.

También intervendrán tres víctimas del terrorismo: Conchita Martín, Rubén Múgica y Pedro María Baglieto, así como los periodistas Melchor Miralles, Charo Zarzalejos, José María Calleja y Germán Yanke.

El Seminario será clausurado el 15 de diciembre por el vicesecretario general del PP y Presidente de honor del PP del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, que pronunciará una conferencia titulada “Dos Constituciones para el futuro del País Vasco”. Todas las sesiones tendrán lugar a las 19 horas en la sede de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y estarán abiertas a los medios de comunicación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal