El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el discurso de Rodríguez Zapatero, de "boy scout ingenuo", conduce a una "situación muy complicada" y tras señalar que "no se puede mentir en política", ha dicho que el presidente del Gobierno es "la cigarra de la fábula".
Antes de señalar que cree que en el Gobierno de Zapatero "sólo hay política de comunicación", González Pons ha dicho que el presidente del Gobierno es "como la cigarra de la fábula, que canta, baila y mueve las cejas al sol, pero es incapaz de ponerse a trabajar".
En la reunión de ayer, según el dirigente popular, "se vieron dos políticas: la de la cigarra y la de la hormiga" y después de "llevar instalados demasiado tiempo en la política de la cigarra, toca que empecemos a hacer ya la política de la hormiga".
Según González Pons, el PP es partidario de sacar la muela aunque duela mucho porque si no "la infección se va a extender", mientras que Zapatero apuesta por "tomar analgésico para quitar el dolor e ignorar que la infección está circulando".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que hoy los españoles estarían dispuestos a "hacer sacrificios" porque no quieren llegar a la situación que vive Grecia, pero "con un presidente que silva como un boy scout mientras la economía se desploma, no parece que vaya a haber una reacción inmediata".
En este sentido, ha comentado que el problemas es que "si no se hacen las reformas que hay que hacer bien y a tiempo, te las hacen desde fuera mal y tarde".
Según González Pons, el PP se tiene que mover "entre advertir sobre lo que está sucediendo y al mismo tiempo no crear alarma, entre decirle al presidente que reaccione y comentarle que hay una alternativa si no está dispuesto a hacer los cambios que son necesarios hacer.
El dirigente popular ha vuelto a pedir a Zapatero que cuente con el PP y que "convoque elecciones" y dé una oportunidad a los que "sí están dispuestos a trabajar, codo con codo".
Por último, en relación a la situación que vive Grecia, ha comentado que lo que se está viviendo en ese país es "el resultado de muchos años de políticas equivocada y bastantes años de políticas mentirosas".
En este sentido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que es "evidente" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no está dispuesto, en líneas generales", a abordar reformas contra la crisis, y ha añadido: "Dos años en esta situación no podemos seguir".
Cospedal ha respondido así, en declaraciones a Onda Cero, al ser preguntada por la necesidad de que se produzca un adelanto de las elecciones generales, previstas para 2012, ante la situación de crisis económica. "Es evidente que no hay tiempo para esperar más, dos años en esta situación no podemos seguir y el tiempo para hacer reformas se acaba, se acabó hace mucho tiempo", ha señalado.
De las filas del PSOE ha tomado la palabra Elena Valenciano. La secretaria de Relaciones Internacionales ha criticado que Rajoy diera "prácticamente un mitin de campaña electoral" tras reunirse con Zapatero y ha dicho que "al final, optó más por el electoralismo que por la responsabilidad".
También en declaraciones a Onda Cero, Valenciano ha señalado que la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron ayer en el Palacio de la Moncloa fue "muy positiva" y ha lamentado que el líder de la oposición decidiera después "hacer una especie de mitin durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa".
"No se trataba de echar una mano al Gobierno, ni muchísimo menos, se trataba de echar una mano al país, y creo que ayer Rajoy no quiso acabar de hacerlo. Empezó a hacerlo, pero no lo coronó", ha manifestado.
Ha insistido en que no es "razonable" y sí "insólito" que Rajoy diera ese "mitin" en su comparecencia ante los periodistas que, a su juicio, muestra que le molestó trasladar el mensaje de que había alcanzado dos acuerdos "fundamentales" con Zapatero.
"Es como si no quisiera llegar acuerdos a los que realmente sí ha llegado, como si le molestara trasladar ese mensaje, como si, a pesar de los acuerdos, quisiera trasladar un mensaje de desconfianza y, justamente, se trataba de lo contrario", ha indicado.
