Menú
ACOMPAÑADO POR AZNAR Y RATO, FELICITA A ZAPATERO

Rajoy acepta la derrota y dice que salen "con las manos limpias" y las "cuentas claras"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que ha felicitado al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por su victoria electoral, y manifestó que los populares salen del Ejecutivo "con las manos limpias", las "cuentas claras" y orgullosos de haber servido bajo la presidencia de José María Aznar.

L D (EFE) A la luz de los resultados que ha arrojado el escrutinio de las elecciones generales, Mariano Rajoy ha indicado que el Partido Popular acepta el veredicto de las urnas, al tiempo que ha subrayado el ejemplar civismo de los electores, que ha calificado como un homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Madrid el pasado día 11 de marzo.
 
El candidato por el PP en estas elecciones ha querido agradecer la confianza de los electores que ha respaldado el proyecto de su partido y además ha asegurado a sus simpatizantes que no verán abandonada su confianza. Dijo que las complejas circunstancias políticas actuales de España exigen una estabilidad institucional y un gobierno con decisión. Subrayó que la "prioridad nacional" en la acción de Gobierno debe ser "la derrota del terrorismo", lo que debe hacerse desde la "unidad y la fortaleza del sistema democrático", por lo que destacó la "plena disposición del PP en este empeño".
 
Rajoy compareció ante sus simpatizantes y los medios de comunicación en la sede central del PP acompañado por Aznar y el vicepresidente primero, Rodrigo Rato, para asegurar que su partido realizará una "leal oposición" y advertir de la necesidad de que España tenga "estabilidad institucional" y un "Gobierno con capacidad de decisión". Además, dijo que se siente "muy orgulloso" de haber trabajado para Aznar, aseguró que sale del Ejecutivo "con las manos limpias y dejando las cuentas claras y en orden" y se comprometió a trabajar con un proyecto que sea capaz de recuperar la confianza de la mayoría de los españoles. Asimismo, ha manifestado su convicción de las posibilidades que tiene España ante los retos que llegan en torno a los valores y principios de la Constitución.
 
Tras recordar que en los últimos ocho años ha habido estabilidad institucional y una prosperidad económica que ha permitido crear casi 4,5 millones de puestos de trabajo y acercarse a los niveles europeos de renta, Rajoy subrayó que "salimos del Gobierno con las manos limpias y dejando las cuentas claras y en orden". Dijo también que "desde mañana mismo" su contribución y la de su partido será "seguir trabajando con convicción y cerca de los ciudadanos por nuestro proyecto político con el que nos identificamos. Todos nosotros nos esforzaremos para que en un futuro próximo recupere la confianza de la mayoría de los españoles". Rajoy concluyó manifestando su lealtad al Rey y a la Corona "símbolo de la unidad y permanencia de España".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal