El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado tras conocer el fallecimiento del soldado español en Afganistán que su partido apoya al Gobierno en la misión en el país asiático, pero le ha pedido "un esfuerzo" por "mejorar la seguridad de los soldados y de las Fuerzas Armadas".
Rajoy se ha expresado así durante la reunión que los populares han celebrado en la sede nacional para analizar los Presupuestos Generales del Estado. Un artefacto ha explotado al paso del camión en el que viajaban los soldados y ha causado la muerte de uno de ellos, el cabo Cristo Ancor Cabello, y heridas leves a otros cinco.
En nombre de todo el PP Rajoy ha trasladado a las familias de los afectados su "pésame y solidaridad", así como la "pronta recuperación" de los heridos y que el partido está a su disposición.
Ha alabado a continuación el papel de las tropas en Afganistán, en lo que el Gobierno y el PP están de acuerdo, pues "dan la batalla" por la "democracia, la libertad y los derechos humanos".
Rajoy, con todo, ha aprovechado la ocasión para solicitar al Gobierno, "que tiene al apoyo del Partido Popular", que "haga un esfuerzo por mejorar la seguridad de los soldados y de los miembros de las Fuerzas Armadas".
