Menú
PARA "SEGUIR HACIENDO LO MISMO" QUE ANTES DEL ATENTADO

Rajoy "intuye" que Zapatero ha vuelto a las conversaciones con Batasuna-ETA

Después del atentado de ETA en Barajas trascendió que el PSE se había reunido con los batasunos. Los socialistas lo desmintieron igual que han desmentido otros encuentros que luego se han confirmado. Tras la falta de contundencia de Zapatero, que ha evitado desautorizar públicamente cualquier acercamiento a la formación ilegalizada, y de José Blanco, que respalda al lehendakari, el presidente del PP intuye que están detrás nuevos contactos. En TVE, Mariano Rajoy ha admitido que tiene "la sensación" de que el Gobierno quiere seguir haciendo los mismo que hacía antes del atentado mortal de la T-4 y que intuye que el Ejecutivo "ha vuelto a las conversaciones con Batasuna-ETA".
RUBALCABA BUSCA EN LA HEMEROTECA Y SE ENCUENTRA
IBARRETXE, EL "CAUDILLO OFENDIDO"

Después del atentado de ETA en Barajas trascendió que el PSE se había reunido con los batasunos. Los socialistas lo desmintieron igual que han desmentido otros encuentros que luego se han confirmado. Tras la falta de contundencia de Zapatero, que ha evitado desautorizar públicamente cualquier acercamiento a la formación ilegalizada, y de José Blanco, que respalda al lehendakari, el presidente del PP intuye que están detrás nuevos contactos. En TVE, Mariano Rajoy ha admitido que tiene "la sensación" de que el Gobierno quiere seguir haciendo los mismo que hacía antes del atentado mortal de la T-4 y que intuye que el Ejecutivo "ha vuelto a las conversaciones con Batasuna-ETA". RUBALCABA BUSCA EN LA HEMEROTECA Y SE ENCUENTRAIBARRETXE, EL "CAUDILLO OFENDIDO"

L D (EFE) En declaraciones a Televisión Española, Mariano Rajoy señaló que no sabe qué están haciendo los socialistas en materia antiterrorista pero, dijo, "intuyo que lo que se está haciendo no se me cuenta porque saben que no me gusta". "Intuyo que han vuelto otra vez las negociaciones con Batasuna", subrayó el líder del PP, quien insistió en que le gustaría estar "tranquilo" sabiendo que Zapatero tiene una "política eficaz" para derrotar a la banda terrorista ETA y que es la que recoge el Pacto Antiterrorista, que definió de "legal, moral y eficaz".

Rajoy, quien criticó la "indefinición" del Gobierno, reclamó a Zapatero que explique su política antiterrorista y dijo que en la reunión preparatoria del Pacto que habrá la próxima semana su partido planteará una serie de medidas, las mismas que ya ha presentado en forma de proposiciones no de ley en el Congreso. "Se trata de volver al espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", agregó.

En este sentido, el líder de los populares dijo estar dispuesto a "escuchar atentamente" al Gobierno, pero espero que éste diga con claridad que "no va a negociar con ETA". No obstante, explicó que tiene la "sensación" de que el presidente del Gobierno "quiere hacer lo mismo que hacía antes" en el sentido de "negociar con ETA".

La postura de Aznar

Preguntado por la postura del ex presidente José María Aznar, quien acusó recientemente al Gobierno de intentar sustituir el Pacto Antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta", Rajoy señaló que éste dio una "enorme batalla" en la lucha contra ETA.

Así, recordó el momento en que la banda terrorista secuestró a Miguel Ángel Blanco y dijo que asesinaría al concejal del PP si en 48 horas el Gobierno no tomaba medidas respecto a los presos. "No es fácil decidir cuando a alguien le plantean esto y el Gobierno cumplió con su obligación", aseveró. En este sentido, subrayó que tiene "mucho respeto" a Aznar en materia antiterrorista.

Una "bofetada" a la democracia

Mariano Rajoy afirmó que es una "mala noticia" que Juan José Ibarretxe diga que "va a incumplir la Ley" porque nadie está por encima de ella, y añadió que la concentración del PNV en respaldo al lehendakari da una "bofetada a la libertad y a la independencia de los jueces".

En cuanto a la concentración de simpatizantes nacionalistas que respondieron a la llamada del PNV para arropar al lehendakari por su declaración como imputado en el TSJPV, dijo que le parece una "muy mala noticia desde el punto de vista democrático" y una "presión y una coacción a los jueces". "Con esa manifestación se da una bofetada al concepto clásico de democracia: la libertad y la independencia de los jueces", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal