Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nuevo enfrentamiento entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El popular ha acusado al presidente de no cumplir ninguna de las resoluciones aprobadas por la Cámara Baja y que no favorecen al Gobierno. El jefe de la oposición puso como ejemplo las decisiones aprobadas por la mayoría de los grupos de reducir los miembros del Gobierno, la supresión de ministerios, la integración de otros y la desaparición de la vicepresidencia tercera.
Sin embargo, el presidente del Gobierno utilizó en un primer momento el discurso de la “unidad” y del apoyo de la oposición. Pero más tarde demostró su verdadera opinión. Zapatero afirma que la ley le da poder a él para tomar esas decisiones pese a la opinión contraria de la mayoria del Congreso y “todos estamos obligados a cumplir la ley”.
Ante esto, Rajoy se preguntó si entonces “los que hacemos aquí los diputados sirve para algo”. De este modo, volvió a citarle una lista de resoluciones ignoradas por Zapatero, la última la negativa del Congreso a congelar las pensiones.
