Colabora

Revilla responde a Barberá y dice que siempre regala anchoas a Camps y a Rajoy

Miguel Ángel Revilla ha contestado a Rita Barberá, que ha vuelto a reafirmar sus palabras sobre las anchoas regaladas a Zapatero, y asegura que "todos los años" manda dos latas a Camps y a Rajoy. A su juicio, hay "diferencia entre vestirse irregularmente" e ir "con la bolsa en la mano".

El presidente de Cantabria ha asegurado este miércoles que "todos los años", como regalo institucional, manda dos latas de anchoas a su homólogo valenciano, Francisco Camps, y al líder del PP, Mariano Rajoy, y ha dicho que siempre le contestan diciendo que "están riquísimas". Además, ha recordado que el lunes regaló también anchoas al Rey, con motivo de un acto al que acudió a Madrid. "Y si no se las llevo, se enfada", ha asegurado.

Revilla ha respondido así a las declaraciones que realizó este martes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien sostuvo que si dimitiera Camps tendría que hacerlo también "todo el país, empezando por el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, ya que añadió que recibe anchoas como "dádiva" de Revilla.

El presidente cántabro ha asegurado que las anchoas son un regalo institucional como el que le hace Camps, que ha recordado que el año pasado le mandó "dos kilos de arroz y una caja de naranjas".

Antes de un acto institucional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Miguel Ángel Revilla ha considerado que "toda España está perpleja" por las declaraciones de Barberá, porque ha opinado que existe diferencia "entre vestirse presuntamente de manera clandestina" y lo que él hace, ir "con la bolsa, en la mano" con las anchoas.

Además, ha explicado que "en la mayoría de los casos" son las empresas las que le regalan las anchoas "sin comprarlas", ya que ha señalado que es una forma de promoción de las pequeñas industrias de elaboración de Cantabria. "Las anchoas de Cantabria son un emblema y, por ello, las promociono para contribuir a difundir una exquisitez que tenemos aquí", ha afirmado Revilla, quien ha opinado que la difusión de los productos de una comunidad es también la labor de su presidente.

Pero ha agradecido a Rita Barberá que ahora haya sido ella la que promocione las anchoas de Cantabria, porque además ha opinado que la alcaldesa de Valencia debe de "comer bien, por el aspecto que tiene". "Debe de comer bien, por lo que tiene valor que diga que son riquísimas. Gracias, Rita", ha apostillado el presidente de Cantabria.

Barberá se reafirma en sus palabras


Por su parte, Rita Barberá ha reiterado la comparación que hizo entre las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, regala al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los trajes recibidos supuestamente como regalo por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, e insinuó la necesidad de cambiar al artículo 426 del Código Penal para "poner las cosas claras".

En este sentido, indicó que este artículo, que trata del cohecho impropio que se imputa a Camps, "encaja perfectamente con la comparación" que ella hizo este martes. Señaló que quien ha criticado este paralelismo no conoce este apartado, y preguntó si "hay que cambiar el Código Penal y poner las cosas claras".

La primera edil explicó que con el paralelismo hecho entre los trajes y las anchoas pretendía "llamar la atención sobre la injusta barbaridad que se está haciendo sufrir a un gran político y una persona austera" como es el jefe del Consell, dijo. Lamentó que a Francisco Camps se le esté "haciendo sufrir cuando nada se ha demostrado, como dice el auto, de que le hayan regalado" y "mientras él afirma que se han pagado los trajes". 


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario