Menú

Rivera compara el departamento de Carod Rovira con “el triángulo de las Bermudas”

Carod Rovira ha intentado justificar el despilfarro de la Vicepresidencia del Gobierno catalán en proyectos inverosímiles o delegaciones alrededor del mundo. Rivera le ha reprochado que su departamento parece “el triángulo de las Bermudas”.

0
Albert Rivera.

L D (EFE) El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha intentado justificar que el gobierno catalán se haya dirigido al semanario "The Economist" para "puntualizar" su posición ante un reportaje que denunciaba la "obsesión nacionalista" por el catalán.

Carod se ha referido a la polémica con este semanario británico en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, donde los grupos de PSC, ERC e ICV-EUiA han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por CiU, PPC y Ciudadanos a esta sección presupuestaria.

Al conocer el reportaje, el delegado de la Generalitat de Cataluña en el Reino Unido, Xavier Solano, remitió una carta de queja a la dirección de "The Economist" por su reportaje "The party's over" (La fiesta ha terminado). Carod ha asegurado que "todos los países y gobiernos del mundo puntualizan" su posición ante una información que "no reproduce fielmente" la realidad. "Todos los gobiernos se ponen en contacto con el medio de comunicación para intentar conseguir que dispongan de la información adecuada", ha comentado Carod, quien ha dicho que con ello no se busca presionar al medio, sino facilitarle "información complementaria para el futuro".

Por otra parte, Carod ha avalado que el Gobierno abra oficinas en el extranjero, centros que han criticado con dureza tanto el presidente del grupo del PPC, Daniel Sirera, como el presidente del grupo mixto, Albert Rivera. En contra de las tesis del PPC, Carod ha aclarado que se trata de "delegaciones", y no de "embajadas", y ha recordado que el Estatut permite la apertura de estas oficinas que permiten "concentrar" en un solo local los servicios de promoción exterior del Gobierno catalán.

Carod también ha justificado su viaje a Israel y Jordania para agradecer el apoyo de estos países para que Barcelona fuera la sede de la Unión por la Mediterránea (UpM), a lo que Sirera ha espetado que el agradecimiento podría haberse hecho vía correo electrónico y habría costado menos. El vicepresidente ha destacado, en tono irónico, que en sólo una mañana en Israel "una simple comunidad autónoma" se reunió con el presidente de ese Estado y con dos ministros. Sirera ha criticado el gasto en viajes al extranjero y en "embajadas", y ha asegurado que la función de toda este departamento podría realizarse con "tres direcciones generales"

Asimismo, el presidente del grupo mixto, Albert Rivera, ha comparado el departamento de vicepresidencia con el "triángulo de las Bermudas", porque todos los recursos económicos que van a parar allí "se pierden".

El diputado de CiU Carles Puigdemont ha denunciado que ese departamento apenas ha ejecutado la mitad de presupuesto que tenía asignado para 2008 y le ha reprochado falta de preocupación por la lengua catalana y su "clientelismo" al otorgar subvenciones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco