Menú

Rubalcaba condecora por tercera vez en dos años al juez Gómez Bermúdez

El ministro Pérez Rubalcaba tiene especial debilidad por el juez Bermúdez. Según cuenta El Mundo, en apenas dos años le ha condecorado en tres ocasiones. La última ha sido la medalla al mérito policial tras haber recibido ya una similar y otra al mérito penitenciario.

LIBERTAD DIGITAL
0

El actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe ser del agrado de Pérez Rubalcaba a tenor de las condecoraciones que el juez recibe del ministro del Interior. Gómez Bermúdez ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, tal y como consta en la Orden General Extraordinaria aprobada el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo, hace apenas dos años, y con quince días de diferencia el magistrado recibió otras dos condecoraciones por parte de Rubalcaba. En ese momento fue condecorado con la medalla al mérito penitenciario y otra al mérito policial. Con este nuevo detalle, Interior ha vuelto a poner en el máximo nivel al juez que juzgó el 11-M.

Durante estos días, el Ministerio del Interior otorgará más de 4.000 condecoraciones a policías, guardias civiles y personal de la Administración General del Estado, cifra que no ha caído a pesar de la crisis.

A pesar de que una gran mayoría son merecedores de estas condecoraciones, los sindicatos policiales, según El Mundo, creen que en algunos casos se siguen pagando favores y se reparten a amigos.

Igualmente, el departamento dirigido por Rubalcaba ha elaborado una relación de personas ajenas a la corporación a la que agradecer sus servicios. La lista es de 250 nombres y el primero es el juez Gómez Bermúdez. En ella aparece el también juez Grande Marlaska, el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente Javier González Mota o el actual director general de la Policía francesa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    2. Alarma entre los contribuyentes de Madrid por la posible subida de Sucesiones: "Es la ruina por decreto"
    3. Llarena retira la euroorden: rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación
    4. Casado exhibe un aluvión final de apoyos y Santamaría dice que está escorado a la derecha
    5. Se cumplen los planes del Gobierno: Puigdemont en Alemania y refuerzo de Marta Pascal
    0
    comentarios
    Acceda a los 61 comentarios guardados

    Servicios