
L D (Europa Press) Lo que este jueves era una sugerencia sobre un posible trato de favor de Gallardón a la abogada Montserrat Corulla, señalada como testaferro de Roca, ha pasado a ser un día después una acusación directa a la que Sebastián ha unido alguna más. Por ejemplo, ha acusado al alcalde madrileño de "escudarse y excusarse en temas personales" en lugar de responder a una pregunta que "los madrileños tienen derecho a conocer sobre la gestión de su alcalde".
Miguel Sebastián ha evitado desvelar si tiene el respaldo de quien le eligió para disputar a Gallardón la Alcaldía. Se ha limitado a apuntar que sus conversaciones con el presidente corresponden al ámbito de su "vida privada". Tampoco ha querido hablar mucho del comportamiento del aspirante socialista la vicepresidenta del Gobierno. Teresa Fernández de la Vega se ha tenido que pronunciar porque le han preguntando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros pero ha despachado rápidamente la cuestión:
"No tengo la más mínima duda de la honestidad y el buen hacer hacia los demás candidatos de Migue Sebastián. Por eso me pareció desmedida la campaña que hace unas semanas desató la derecha contra él. En democracia, los gobernantes tienen la obligación de responder siempre; cuando se les acusa, que no es el caso, y cuando se les pregunta, que sí es el caso. Siempre. Los ciudadanos sabrán elegir a sus mejores candidatos. El Gobierno y esta vicepresidenta ni quieren ni deben interferir en esa eleccion".
Críticas de los partidos y los periódicos
El PP sigue indignado con este comportamiento de Sebastián en campaña y así lo ha vuelto a denunciar el secretario de Comunicación y portavoz de los populares de Madrid. Juan José Güemes explicó en rueda de prensa que esta actitud del candidato socialista demuestra que quien está "en crisis" es precisamente Miguel Sebastián y, por extensión, Zapatero porque "hizo el ridículo en su día" con el proceso de designación del cabeza de lista socialista al Ayuntamiento y también ahora por la "lamentable trayectoria y comportamiento" de Sebastián, al que "eligió personalmente".
Güemes recordó también que la estrategia de Sebastián ha sido valorada como "deplorable y bochornosa" por "unanimidad" no sólo de la dirección del PP sino también de las "filas socialistas y de IU". Además, advirtió que "ha logrado unanimidad en los editoriales de los cuatro grandes periódicos nacionales, que le afean su conducta". "No sé cómo nació esa patética idea de intentar superar sus limitaciones a lo largo de la campaña electoral lanzando una falsa insinuación sin tener ningún indicio para ello, pero lo que hemos podido ver todos es que incluso entre sus propias filas se han desmarcado de Miguel Sebastián. Se ha quedado solo con su vergüenza y cobardía", declaró Güemes.
