La semana pasada, la diputada socialista por Teruel Yolanda Casaus se refirió en su blog al que será el primer enfrentamiento en la Cámara Baja entre Soraya Sáenz de Santamaría y el nuevo vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Tiembla, Sorayita, que viene Rubal (sic)", decía la diputada en un comentario del que se hizo eco la agencia Europa Press.
A juzgar por sus palabras este martes en su rueda de prensa tras la Junta de portavoces, el apelativo no hizo mucha gracia a Soraya Sáenz de Santamaría. Preguntada por un periodista, la dirigente popular comentó: "Fíjese usted si eso lo hubiera dicho Guerra de alguna ministra socialista". Aludía al momento en que el ex vicepresidente se refirió a la ministra de Exteriores como "señorita Trini", un comentario que varias socialistas interpretaron rápidamente como machista.
"Eso demuestra muchas veces la impostura con la que se aferran a ciertos debates", insistió Soraya, en alusión al PSOE. En su caso, dijo, su "defensa de la mujer va respecto de cualquier mujer, sea o no de mi partido. El de esa diputada, no", sentenció.
Respecto del alcalde de Valladolid y del silencio de Rajoy, Soraya indicó que el líder del partido "no ha comentado esas palabras como no ha comentado las de José Blanco, que se podrían comentar y mucho". Insistió en que su partido "ha hablado y mucho" sobre De la Riva y que él mismo "se ha disculpado". "No veo ese comportamiento en el PSOE", dijo recordando el "tontos de los cojones" de Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la FEMP.
