Menú
EL CANDIDATO "DE DISEÑO" DEL PP

Suárez Illana no tomará posesión de su acta como diputado regional en Castilla La Mancha

Adolfo Suárez Illana, candidato del PP en Castilla La Mancha, no tomará posesión de su acta de diputado regional el martes próximo. El candidato "de diseño" lanzado por Javier Arenas para que intentara arrebatarle la presidencia al socialista José Bono obtuvo el 25-M el peor resultado de la historia cosechado por los populares en esa región.

L D (Agencias) Adolfo Suárez Illana ha decidido renunciar a tomar posesión de su acta como diputado regional en Castilla La Mancha después de que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, se haya negado a entregarle la presidencia de la formación, como parece ser que pedía Suárez. Según el diario El Mundo , el hijo del primer presidente de la democracia se reunió este jueves por la tarde con José María Aznar, después de haber mantenido varios encuentros desde el pasado 25 de mayo con Javier Arenas, secretario general del PP y mentor político de Suárez Illana, además de responsable del lanzamiento de su candidatura “de diseño”.

Tras meditar sobre el contenido de su reunión con Aznar, en la que parece ser que el presidente le recomendó que siguiera simplemente como jefe de la oposición en el Parlamento regional, Suárez Illana ofreció una rueda de prensa en Toledo este viernes para confirmar su abandono, e inició su declaración pidiendo excusas por no haber sabido transmitir la confianza que le dio el PP en un proyecto "atractivo y ganador". El único motivo al que aludió en su conferencia de prensa fue a la derrota electoral, al afirmar que "la única forma de asumir mi responsabilidad (en la derrota) es no tomando posesión del escaño que obtuveen las elecciones".

Sin embargo, parece que la clave de su abandono está más en la negativa de Aznar a que Suárez se hiciera con la presidencia del PP en Castilla La Mancha, a cuyo frente está José Manuel Molina, alcalde de Toledo. No obstante, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, ha dicho que "no tiene constancia de que la renuncia se deba a la reclamación no satisfecha por José María Aznar de presidir el partido en esta comunidad" y que más bien se debe a los malos resultados electorales, que no se correspondieron con las altas expectativas creadas al elegirle candidato.

Según Europa Press , la intervención del PP en el debate de investidura, a celebrarse el próximo martes, lo hará Rosa Romero, “número uno” por la lista popular de Ciudad Real.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj