Menú
ATCADAS LAS SEDES DEL PSE EN BARACALDO Y SAN SEBASTIÁN

Terroristas callejeros provocan daños por valor de 30.000 euros en las calles de Bilbao

Veinte contenedores quemados es el saldo de una noche de terrorismo callejero en las calles de Bilbao que ha concluido sin una sola detención. Los destrozos están valorados en 30.000 y se han registrado en las zonas de Indautxu, San Ignacio, Irala, Otxarkoaga y Amézola. Tanto la Policía Municipal como los Bomberos de Bilbao tuvieron que actuar para sofocar el fuego de los contenedores que estaban ardiendo.

L D (Agencias) Los actos de violencia callejera comenzaron a última hora de la tarde de este jueves y se prolongaron hasta primera hora de la mañana del viernes. En una nota de prensa, el Ayuntamiento del peneuvista Iñaki Azkuna condenó "enérgicamente" lo ocurrido, que relacionó con los juicios que se siguen en la Audiencia Nacional contra los "cachorros de ETA" integrados en Haika, Segi y Jarrai. El Consistorio denunció, además, "este atentado contra el patrimonio público".
 
La violencia proetarra se extendió también al barrio donostiarra de Altza, donde un grupo de radicales atacó la sede del PSE. Los daños producidos fueron escaños y no se registraron daños personales. Los hechos tuvieron lugar la pasada medianoche, cuando los violentos arrojaron varios cócteles molotov que provocaron el ennegrecimiento de la persiana de la sede socialista. Este es el segundo ataque por parte de los violentos en los últimos tres meses a esta Casa del Pueblo, que ha sido objeto de 10 atentados a lo largo de los últimos años.

Además, en la localidad vizcaína de Baracaldo, otro grupo de terroristas callejeros atacó con pintura la Casa del Pueblo del barrio de Cruces. En este caso, son ya tres las veces que ha sido atacada la sede de los socialistas vascos en los últimos días. Además de lanzar la pintura, los radicales dibujaron una diana firmada por Jarrai en torno a las siglas del PSOE.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj