Menú
NI UNA REFERENCIA EL FIN DE SEMANA

TVE ocultó a sus espectadores la noticia del militante del PSOE detenido por el 11-M

En un comunicado, el Partido Popular lamentó que en todo el fin de semana TVE "no haya dedicado ni un solo segundo a informar" sobre la detención por segunda vez del ciudadano sirio Mouhannad Almallah, afiliado desde hace diez meses al PSOE, por su relación con los atentados del 11-M.

L D (EFE) Para los populares, la actuación de TVE demuestra que en la televisión pública "no quieren hablar de otro tema que es tabú para el PSOE" sino que su objetivo es "silenciar todo lo que pueda perjudicar" al partido. En su nota, el PP señala que TVE tampoco ha emitido algunas de las declaraciones ofrecidas este domingo en conferencia de prensa por la presidenta del PP vasco, María San Gil, "que recogen todos los medios de comunicación".

Entre ellas el partido destaca que durante su intervención la presidenta del PP vasco "ha exigido al PSOE y a Zapatero que explique por qué y para qué ha estado hablando el Partido Socialista con Batasuna", según la nota. "Sin embargo, TVE ha considerado que esas declaraciones no tenían interés para los ciudadanos. TVE ha vuelto a demostrar que entiende por servicio público esconder todas las declaraciones que puedan enturbiar la buena imagen del PSOE. Y más si estamos en pleno proceso electoral", agrega el comunicado difundido por el PP.

La Dirección de Comunicación de RTVE rechazó las acusaciones del PP de "supuesta manipulación informativa que el partido, día tras día, quiere imputar a TVE sin el menor argumento ni la menor prueba". Según el ente público, el viernes, cuando se supo que el ciudadano sirio detenido iba a ser expulsado del PSOE, "la noticia se dio en La 2 Noticias y en la tercera edición del telediario. Antes era imposible: no se sabía nada".

Por último, la dirección de comunicación de RTVE indica que "no se sostiene, por más notas que elabore la oficina de prensa del PP, la acusación de que los informativos de RTVE están manipulados o responden a los intereses de algún partido. Eso lo notan los telespectadores y los radioyentes y lo demuestran los datos, como en el caso que nos ocupa".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal