Pues mis más sinceras felicitaciones a ella. Y, por cierto, sale en la prensa porque ES LA PRIMERA. ¿Nos dejamos de suspicacias? Anda que si no llega a salir lo del primer hombre en la luna porque era hombre y estaban esperando que fuera una mujer... ¡Tonterías! Lo que se destaca es el hecho de que es la PRIMERA mujer en el ejército español en ese puesto. Punto pelota.
Además, no es en la cuestión de sexo donde hay más discriminación tanto para hombres como mujeres. Yo, que mido 1.54 JAMAS podré ser soldado aunque fuera mejor que la mismísima Coral Bistuer y más ruda que Rambo. ¿De eso no se queja nadie? ESO es discriminar, pero de verdad. ¿Saben los listos de la altura que Bruce Lee no podría haber sido nunca ni soldado ni policía por bajito? ¿Y Napoleón?
Ah, para el de la vieja pelleja jefe ¿es que una mujer al mando siempre tiene que ser lesbiana? Nada, la próxima vez que vea a María San Gil la beso en la boca que seguro que le gusta, total, es lesbi ¿no? tenía poder. Bueno, lo mismo digo con Espe aunque Espe con lo sexy que me dicen que la veis los chicos seguro que tiene una experiencia brutal y yo correría peligro porque me querría llevar al catre y a ver cómo le explico que era sólo para probar si era lesbiana o no...
¡Venga ya! Dejaos de prejuicios y de mirar la cuestión del sexo y mirad la cuestión de los méritos de una santa vez tanto unos como otros que parecéis críos.
¿Los demás oficiales de su promoción también han alcanzado el empleo de teniente coronel, o se trata de un nuevo caso de discriminación "positiva"?
He entrecomillado "positiva" porque, como ya sabemos, toda discriminación es negativa; si no, no se llamaría "discriminación". Por ejemplo: en los años 1933-45 en Alemania existía discriminación positiva hacia los arios, que tenían más oportunidades que los no arios.
Qué suerte he tenido de haber formado parte del Ejército español cuando sólo era denostado por los progretas que ahora gobiernan, pero respetado y temido fuera de nuestras fronteras.
Muchacha, si te llama la vieja pelleja a su despacho, no vayas. Seguro que le ponen las mujeres de uniforme.
¿Y qué pretende esta mujer prestandose a salir en la prensa y Defensa permitiendolo?
Al margen de la cuestión hombre o mujer, lo importante sería que en cuerpos comunes como medicina, veterinaria, jurídica, intervención etc, y en intendencia, que sin ser común el sistema selectivo es similar, en los tribunales de selección la mitad de sus miembros fueran funcionarios civiles dependientes de otros departamentos ministeriales, tales como médicos del sistema sanitario de comunidades autónomas, veterinarios, abogados del estado, inspectores de Hacienda, y en la pruebas físicas profesores de educación física, etc. En definitiva, funcionarios no sometidos a jerarquía ni disciplina militar, que es lo que daría independencia y objetividad a los procesos de selección. Ello haría que si bien hoy día entran a estos cuerpos personas que no son de familia militar e hijos de suboficiales, su número aumentara de forma exponencial, porque hay un mamoneo en esas oposiciones, que la gente no se puede imaginar. Para mi desgracia, sé muy bien de lo que hablo. Que entren los mejores, con independencia de que su padre sea general, o amigo de alguno.
Estoy con Gargolet, eso lo tiene hecho por simplemente ser mujer porque es una cuestión política. Si tenemos la suerte de que la persona valga, pues eso que nos encontraremos, pero que lo tiene hecho para ser general es algo indiscutible a menos que meta la pata de una forma espectacular, en cuyo caso no será ella, pero será otra. No obstante, no va a ser la única.
Buenos días. Pues a uno, esto de si es hombre o mujer, y en este caso sobre todo los consiguientes ¡Oh!, ¡Ah!, ¡Uh!, ¡se trata de una mujer!, le traen al fresco. Por tradición familiar siempre he admirado la milicia y los valores que entiendo debe conllevar: sentido del honor, de la disciplina y del cumplimiento del deber por encima de cualquier otra consideración, incluida la salvación de la propia vida; en el caso de España de amarla, ensalzarla y defenderla hasta morir. Y eso creo que es lo importante y lo que de verdad, entre otras cosas, diferencian al soldado del "paisano". En consecuencia, "Igual-Da" que un Teniente Coronel tenga sexo femenino o masculino ("género" no tienen ni el uno ni la otra; en todo caso lo llevan en sus prendas y vestimentas), lo importante es que sepa ejercer el mando acorde con las Reales Ordenanzas y la legislación vigente (aunque no le guste) y que esté dispuesto, caso necesario, a ser el primero en dar un paso al frente. ¿Lo demás? Es irrelevante. Que sepa conciliar la vida familiar y laboral; que sea experto/a en ideología de género; que haya desterrado de sus comportamientos y actitudes "chip sexistas"; que se maquille bien la cara y lleve mono el pelo caso de ser fémina, que acepte la “diversidad polimórfico sexual”, etc., etc., no va a coadyuvar en nada a que tengamos un Ejército, sobre todo nacional, moderno, cohesionado, disciplinado, operativo, eficaz, debidamente armado y necesariamente respetado y hasta temido. Pero mucho me temo que los "tiros" van precisamente por ahí. Como botón de muestra, ahí está cómo se ha actuado con el teniente de navío en el vergonzoso caso del Alakrana. Y ahí está la obsesión zapateril-chaconiana por reescribir la historia con “su” ley de “su” memoria. ¡Con su pan se lo coman! Y S. M. El Rey… ¡Que tenga larga vida y que cada día viva mejor!
¿de qué ejercito?, será de la ONG.INGENIEROS DE LA PAZ
Quien vale vale y lo demás son gilipolleces para encandilar a los bobos. No hay nada más machista que la discriminación positiva. Esta Señora seguro que estará bastante mejor preparada para ser Ministra de Defensa que alguna otra que yo me se que consiguió el cargo por mandato divino.
Esta mujer tiene una gran suerte, será la primera mujer General y muy prontito, porque de lo que se trata es de haya noticia "progre".
¿Que es injusto mi comentario?
Pues no era mi intención, es que cuando hay una ley de discriminacion positiva, una ley de paridad y además es noticia que una mujer asciende a tenient coronel, lo único que por lógica tiende uno a pensar es en así.
¿Somo o no somos iguales? Y si somos iguales, ¿A que viene la noticia y las leyes de discriminacion positiva y de paridad?