Colabora

Una veintena de vecinos de Mondragón siguen sin poder volver a sus casas

Unos veinte vecinos que residen en el inmueble de Mondragón (Guipúzcoa), que tuvo que ser desalojado este sábado por un incendio de terrorismo callejero en una entidad de ahorro que resultó calcinada, continúan en hoteles y podrían tardar aún varios días en regresar a sus viviendas.

L D (Agencias) El alcalde de esta localidad guipuzcoana, Ignacio Lakunza (PNV), recordó a Efe que el fuego obligó este sábado a desalojar tres portales completos, cuyos ocupantes fueron realojados en dos hoteles de Arrasate y en otro de Escoriaza. En total fueron unas cincuenta las personas que se vieron obligadas a abandonar sus domicilios como consecuencia de este ataque de violencia callejera perpetrado poco después de la medianoche en la calle Jokin Zaitegi.

Lakunza precisó que el sábado pudieron volver a sus viviendas los vecinos que residen en los portales números 3 y 5, aunque los del número 4 deberán esperar quizás "varios días" para poder ocupar sus casas debido a que algunas instalaciones de gas, agua o electricidad están "seriamente dañadas" y deben ser sustituidas por otras nuevas. Indicó que estas personas, que rondan la veintena, sí han podido acceder a sus pisos para recoger pertenencias, ya que el desalojo fue muy rápido y no tuvieron tiempo para recoger enseres necesarios.

Explicó que ya se ha puesto en marcha un "protocolo de actuación", coordinado por la Policía Municipal y la Ertzaintza, con el fin de que los afectados puedan hacer frente a las reclamaciones. Lakunza dijo que desconoce la cuantía de los daños provocados por el sabotaje, aunque matizó que, en todo caso, dicha estimación correspondería hacerla a La Caixa, que es la mayor afectada, ya que su oficina resultó totalmente calcinada tanto en su planta baja como en la entreplanta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario