Menú

Zapatero: "Mi decisión le va a venir muy bien al PP"

Ahora que ha dicho que se marcha en 2012, los militantes le han aclaman. En su discurso ha tenido palabras para el PP.

0
Ahora que ha dicho que se marcha en 2012, los militantes le han aclaman. En su discurso ha tenido palabras para el PP.
El presidente Zapatero en el primer mitin tras anunciar que se irá en 2012 | EFE

Zapatero, que ha sido recibido con gritos de "¡presidente, presidente!" en el Pabellón polideportivo Príncipe de Asturias en Murcia, ha prometido a los socialistas murcianos "todo mi apoyo" de cara a los comicios autonómicos.

"Gracias compañeros, gracias, gracias, gracias", repetía Zapatero a quien no le dejaban empezar a dar su mítin los gritos y aplausos. "Gracias, pero tengo ganas de hablar, dejadme. Estoy aquí en Murcia, encantado, para ayudar a darle la vuelta con Begoña porque ninguna batalla vamos a dar por perdida de cara a las elecciones".

"Quiero agradeceros el cariño, el apoyo y el afecto. Me dais un gran apoyo y yo quiero deciros que os quiero dar todo mi apoyo para que ganéis".

Después de los tradicionales apoyos a los líderes autonómicos y locales de Murcia, Zapatero ha manifestado en voz alta: "Siempre me gusta ver las cosas positivas del todo". Es por ello que cree que la decisión que tomó ayer "le va a venir muy bien al PP, y me alegro. Porque ahora se van a tener que poner a trabajar en un proyecto, porque hasta ahora lo que han hecho es atacarme, atacarme, atacarme... Y mientras preparan el proyecto, Rajoy se va a tener que poner a trabajar".

Ha hecho referencia a las sesiones de Control de los miércoles en el Congreso de los Diputados. "Todos los miércoles la culpa es de Zapatero. Da igual que haya un tsunami, da igual lo que pase en el mundo árabe...", ha ironizado.

"A mi las encuestas no me afectan. Nunca he pensado que nos deban cambiar las encuestas, lo que tenemos que hacer nsosotros en ganar las elecciones cambiando las encuestas", ha enfatizado el presidente.

"A mí me decían: este es Bambi, nunca ganará"

Sólo al final de su intervención - una de las más brillantes que se le recuerdan en los últimos meses, donde Zapatero se ha mostrado como en sus mejores tiempos-, ha vuelto a hacer referencia a su situación actual.

"A mí me decían: este es Bambi, nunca ganará. Y con humildad se ganan las cosas, y con talante y un pelín de orgullo de partido y de proyecto. ¿O acaso no vamos a tener orgullo de ser un partido que tiene más de 130 años de historia de denfesa de España, de los derechos de los trabajadores y de la democracia?"

A continuación a vuelto a sacar pecho de las primarias, poniéndose una vez más de manifiesto la diferencia en este sentido con el Partido Popular. "Nosotros somos como los ciudadanos, como la sociedad, nos gusta votar. Todos los militantes eligirán al próximo candidato a la presidencia del Gobierno, como la sociedad. A nosotros nos gusta votar, ser libres, decidir, no nos gusta el dedazo, que de ahí no sale nunca nada bueno".

Y ha arengado una vez más al auditorio abarrotado que le aplaudía y jaleaba como hacía tiempo que no se veía: "Con orgullo, con humildad, explicando, siendo como una roca en defensa de la educación y la sanidad publica, salgamos a estas elecciones con fuerza, con orgullo y por su puesto que vais a contar con todo mi apoyo".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios