Colabora

Zapatero no logra explicar su ausencia del Congreso Internacional de Víctimas

Preguntado sobre su ausencia del Congreso Internacional de Víctimas, el presidente del Gobierno no logró dar ninguna explicación a la prensa pero sí aprovechó para responder a las declaraciones de Aznar y lamentó "la dificultad para contenerse que tienen algunos". Por su parte, José Blanco ha señalado que sería "una hipocresía acudir allí precisamente donde le hostigan", en referencia directa a las víctimas del terrorismo. Por su parte, Rouco Varela ha animado a éstas víctimas a ser "protagonistas de la esperanza".

LD (Europa Press)  En unas declaraciones a Telecinco, el secretario de Organización del PSOE ha explicado que ningún miembro del Gobierno ha participado en el IV Congreso Internacional de Victimas del Terrorismo porque sería "una hipocresía" por su parte "acudir allí precisamente donde le hostigan" y donde "se dicen barbaridades" en su contra.
 
Blanco aseguró que "algunas de las asociaciones de victimas del terrorismo" han estado durante la legislatura "hostigando permanentemente al Gobierno, manifestándose en su contra, diciendo afirmaciones como las que escuchamos también por parte de alguno de los dirigentes en el Congreso, que no se corresponden por la verdad".
 
Después de acusar de mentir en el Congreso, el socialista quiso reconocer que "soportar" las críticas "va en el ejercicio del poder", pero consideró que "cuando se trata de utilizar el terrorismo y muchas veces la falsedad para hostigar al Gobierno de España se ha dado un paso que va más allá de lo que es puramente el ejercicio de la libertad y el derecho legítimo a la discrepancia".
 
Rouco Varela muestra su apoyo a las víctimas
 
En torno al IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se está celebrando en Madrid, se ha realizado una ceremonia presidida por el cardenal Rouco Varela en el que han participado más de cien víctimas. Durante su intervención, Rouco señaló que "sólo dónde está Dios en la vida de los hombres hay esperanza" y animó a las victimas a "ser protagonistas de la esperanza".
 
En su alocución, Rouco Varela aseguró a las victimas que  "vuestra esperanza ha quedado reforzada a pesar de todo lo que habéis sufrido" y advirtió que "al final sólo la conversión es el camino para el terrorismo que tanto impone su ley de muerte y terror".
 
Asimismo, afirmó que las víctimas necesitan de "todo el apoyo y la comprensión" porque "han sufrido por causas nobles". Más tarde añadió que pese a que el terrorismo "no puede ser explicado en su totalidad a la luz de la fe", la Iglesia y la moral "tienen mucho que decir" al respecto.
 
Posteriormente, Clara González de Rojas, madre de Clara Rojas y una víctima colombiana que perdió a su marido y cinco hijos en su país realizaron una ofrenda florar a la Virgen de la Almudena.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario