Colabora

Zapatero y De la Vega, convencidos de que el fallo del Estatut está al caer

En el Gobierno están convencidos de que el fallo de la esperada sentencia del Estatuto está a punto de anunciarse, tres años después de que comenzaran las deliberaciones. Las alertas, cuentan, se mantienen a la espera y De la Vega y Zapatero no tienen vacaciones.

Según cuenta El Mundo, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni María Teresa Fernández de la Vega se van de vacaciones en Navidad este año. El motivo oficial, claro, no es que estén alerta ante un inminente fallo, aunque la posibilidad de que éste esté al caer planea en las decisiones de ambos. Zapatero ha dicho que quiere ultimar los preparativos para la presidencia europea y De la Vega ha alegado que no puede marcharse mientras continúe el secuestro de los cooperantes.

Presidente y vicepresidenta barajan incluso fechas posibles para el anuncio de la esperada y tardía sentencia del TC. Zapatero apunta al 29 de diciembre, es decir, el próximo martes. De la Vega se decanta por la primera quincena de enero.

En cualquier caso, en ámbitos gubernamentales no esperan una gran tormenta política tras una sentencia trascendental para el futuro de nuestro país. El presidente, según El Mundo, sólo espera un par de semanas de declaraciones y titulares encendidos e incluso alguna manifestación en Cataluña. Pero opina que después el debate se diluirá.

En su opinión, la sentencia será de carácter interpretativo, es decir, abierta a múltiples lecturas y a que cada uno, por tanto, la juzgue favorable para sus propios intereses. Sí opinan que el fallo no será cien por cien favorable al texto pero con un resultado "menos trágico", dicen, del que esperaban.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario