Menú
"NUESTROS ARGUMENTOS FUERON MÁS FUERTES PORQUE ÉL NO LOS TENÍA"

Zaplana describe la comparecencia de Rubalcaba como una "actuación teatral" muy "fácil de desmontar"

El día después de la esperada comparecencia de Rubalcaba en el Congreso, Zaplana ha destacado en la COPE que el ministro se dedicó a "atacar a los demás" porque carecía de argumentos para explicar el caso De Juana. Según el portavoz, Rubalcaba, a la vez que reconocía la "aceptación del chantaje" y revelaba así que ETA "tiene cogida la medida" al Ejecutivo, puso "ejemplos ridículos" para intentar desacreditar la gestión de los gobiernos de Aznar. Una táctica inútil, en su opinión, porque lo que hizo el PP fue "cumplir las leyes" que el PSOE "no quiso cambiar". Además, el diputado ha hecho una advertencia: Rubalcaba, cuando se refirió a Batasuna, nos intentó "preparar para la siguiente cesión" a ETA.

Lo que dijo Rubalcaba el 13-M de 2007

El día después de la esperada comparecencia de Rubalcaba en el Congreso, Zaplana ha destacado en la COPE que el ministro se dedicó a "atacar a los demás" porque carecía de argumentos para explicar el caso De Juana. Según el portavoz, Rubalcaba, a la vez que reconocía la "aceptación del chantaje" y revelaba así que ETA "tiene cogida la medida" al Ejecutivo, puso "ejemplos ridículos" para intentar desacreditar la gestión de los gobiernos de Aznar. Una táctica inútil, en su opinión, porque lo que hizo el PP fue "cumplir las leyes" que el PSOE "no quiso cambiar". Además, el diputado ha hecho una advertencia: Rubalcaba, cuando se refirió a Batasuna, nos intentó "preparar para la siguiente cesión" a ETA.  Lo que dijo Rubalcaba el 13-M de 2007
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la COPE, Eduardo Zaplana ha dicho que sus "argumentos fueron mucho más fuertes porque él no los tenía". Rubalcaba, según el diputado, "fue a hacer una actuación teatral", a "hablar durante 60 minutos de la gestión del PP". Una táctica que, en su opinión, "es muy fácil de desmontar porque si alguien hizo una gestión eficaz fue el PP".
 
"Por mucho que hubieran contado que iban a llevar conejos dela chistera", ha dicho Zaplana, "no se pueden contar porque no existen". Por ello, según el portavoz popular, "tenía que atacar a los demás". Además, el diputado ha destacado que Rubalcaba "ha reconocido la aceptación del chantaje" al recordar que el ministro dijo que era para "evitar otros males". Al final, el ministro "se va metiendo en esa espiral de justificación", ha resumido Zaplana, y "queda claro que la decisión ha sido ceder" ante el etarra.
 
ETA le ha "cogido la medida" al Gobierno de Zapatero

Las palabras de Rubalcaba evidencian, a juicio del diputado, que el ejecutivo de Zapatero "ya no es un gobierno con capacidad para derrotar a ETA". Según Zaplana, la banda terrorista "le ha cogido la medida". En lo que sí está de acuerdo con el ministro es en que decisiones como ésta son "muy difíciles y complejas". Zaplana ha recordado la postura de Aznar ante el secuestro de Miguel Ángel Blanco o la de Suárez y González ante otros chantajes. "Todos respondieron de la misma forma, con la firmeza de la democracia", ha destacado. Mientras, con el gobierno de Zapatero, "desde el principio estaba cantado que la decisión iba a ser la que ha sido".

Zaplana le ha dado la razón al ministro en otro aspecto: que la política penitenciaria "va en la dirección" de acabar con el terrorismo. Pero ha matizado que "lo que nunca se ha hecho es aceptar el chantaje de los presos". Por eso, según el diputado, la tesis del ministro "era muy fácil de desmontar". "Él venía a poner ejemplos ridículos y tontos", ha manifestado, con "énfasis" y "caras de dramatismo".

"Nosotros cumplimos las leyes que ellos habían legislado o ellos no habían querido cambiar", ha recordado Zaplana al indicar que cuando tuvieron mayoría ellos sí reformaron el código penal. "A ellos les gusta darle la vuelta, manipular, para que piensen que somos todos iguales", ha lamentado el portavoz popular. Según Zaplana, el ministro "se atrevió a muchas cosas" en el Congreso pero "quedó todo claro".

Preparación para la "siguiente cesión"

Zaplana también se ha referido a lo que dijo el ministro de Batasuna-ETA. Rubalcaba afirmó que le "encantaría" su presencia en los comicios porque sería una señal de que condena la violencia. "Creo que nos va preparando para la siguiente cesión", ha advertido el dirigente popular, para quien sólo queda ver "cuál es la coartada". "A lo mejor al final es solo la expectativa" de que condena la violencia, ha aventurado el portavoz, para el que su participación en los comicios "es el siguiente capítulo".

Hay dos motivos para ello, según Zaplana. El primero, que "lo marca ETA". Y el segundo, que "el Gobierno dice que hay que cumplir la ley pero ya prepara el camino clarísimamente". Algo "terrible", ha dicho el portavoz, para quien los batasunos "tienen todas sus reivindicaciones absolutamente vigentes" y "no se van a alejar de las mismas".

En cuanto a la actitud del PP frente al Gobierno, Zaplana, al responder sobre una hipotética moción de censura, ha dicho que "comprende" que "la gente tenga esa ansia de que las cosas cambien" pero "no se puede hacer más y no es poco lo que hacemos entre todos", ha dicho al recordar la manifestación. Para Zaplana, "es fundamental la labor que realizamos en la oposición para que el gobierno esté en esta situación de falta de credibilidad". "Eso es a base de mucha pelea política y lo vamos a seguir haciendo", ha prometido. 

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal