Menú
PIDE LA COMPARECENCIA DE CAFFAREL

Zaplana tacha de “intolerable, sectario e infame” un vídeo sobre el 11-M emitido por Documentos TV

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó este martes de “absolutamente intolerable, sectario e infame” el documental “Once segundos” emitido por TVE en el Programa Documentos TV, donde se compara el 11-M con el 23F o la caída de Allende y se intercalan sobre imágenes de dirigentes del PP o de la sede del PP testimonios que hablan de manipulación o engaño.

(Libertad Digital) El portavoz popular anunció que su grupo parlamentario ha solicitado tanto la comparecencia urgente de la directora de RTVE, Carmen Caffarel, como la remisión del video en la Comisión del 11-M.  Además, avanzó que van a presentar una batería de iniciativas parlamentarias ante este vídeo, “pagado con el dinero de todos los españoles” y que “forma parte de ese ejercicio de manipulación permanente que el Gobierno está haciendo con el 11 de marzo desde el primer día”. “Un ejercicio de obstruccionismo, de desviar la atención de lo fundamental, de criminalizar y culpar al PP”, sentenció.
 
Zaplana hizo hincapié en la diferencia que hay entre “la libertad de expresión de los que de forma privada emiten una opinión” y el hecho de que, “con el dinero de todos los españoles, de forma pública, manipulan de forma sectaria e intentan e intentan trasladar una opinión que es infame de lo que aconteció durante esos días”, añadió.
 
Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, preguntará la próxima semana en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE a la Directora del Ente Público, Carmen Caffarel,  sobre este reportaje emitido en TVE en el programa “Documentos TV”.  La portavoz del PP ha advertido que “este vídeo está  hecho desde la intencionalidad política y el sectarismo más absoluto”.  En dicho reportaje, según ha destacado la portavoz popular, “se lleva a cabo un ejercicio de sugestión para, a través de la manipulación de los hechos”, analizar las causas y consecuencias que tuvieron los atentados del 11 de marzo en 11 personas “supuestamente anónimas y corrientes pero que coinciden en culpar al gobierno del PP”.
 
Manipulación televisiva
 
“Es un documento escandaloso, panfletario, agresivo y sectario que pretende criminalizar al PP” ha declarado Montesinos.  Además, añade la portavoz popular, “es un reportaje que sólo tiene cabida en la TV del PSOE”. La diputada del PP ha declarado que “este documento obtendrá un lugar preferente en la historia de la manipulación televisiva”. El reportaje escucha el relato de 11 personajes que aparentemente no tienen ninguna relación con los hechos del 11 de marzo, cuyos testimonios se intercalan con numerosas imágenes de las manifestaciones que el 13 de marzo tuvieron lugar en la sede del PP o con imágenes de alguna de las ruedas de prensa que dio el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes.
 
En concreto, se puede ver a un ciudadano chileno exiliado, que recuerda el golpe de Estado de Pinochet; el de un niño de la guerra alemán al que el 11M le recuerda los bombardeos de su infancia; un iraquí que dice que en su país ha habido muchos 11-M o un actor que se ha manifestado por el “no a la guerra” que sobre imágenes de Acebes afirma que los políticos son capaces de manipular al pueblo para su propio beneficio. La portavoz popular destacó especialmente el caso de otro personaje, un músico experto en sectas que dice que el mismo día 11-M sabía, por el análisis de la situación, que el atentado era de índole religiosa, y al que se ve caminando, mientras teclea un móvil, ante la sede del PP en la calle Génova. Dice tener un amigo condenado por delito electoral y señala que, al ser levantino, no puede evitar recordar los tranques por Valencia y el bando de Milans el 23 F.
 
El documental incluye comentarios por parte de la locutora “tan indignantes como decir que los españoles pasaron del dolor a la acción y volvieron a creer en su capacidad para cambiar el mundo”, según destacó Macarena Montesinos, que añadió que dicho documental se cierra con una “vergonzosa pero significativa” intervención de Pedro Erquicia que despide la emisión diciendo que las “emociones demostraron tener trascendencia política”. “Estamos acostumbrados al cinismo y la demagogia de los que critican videos privados. Estamos acostumbrados a campañas de desprestigio y linchamiento contra los directores de otros medios de comunicación. Ahora, esperamos la misma reacción ante un vídeo pagado con dinero público y emitido por la televisión que se supone que es de todos”, concluyó Macarena Montesinos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal