Menú

“Rent” es un musical moderno que quiere poner en la Gran Vía madrileña a los colgados, los marginales y pobres de solemnidad, capaces de emocionarse por las cosas que les pasan. Lo consigue a veces y otras no por culpa del deseo de contarlo todo cantando. Se han olvidado del texto, del guión, de la historia para centrarse en las 45 canciones que entonan y cantan.
“Rent” es un musical actual presentado como versión operística de “La Boheme”. Bueno, el deseo es cierto, incluso hay un personaje que se llama “Mimí” y muere al final, y la realidad es que se queda a medio camino. El resto de los personajes tienen como preocupación pagar la renta del garaje en donde viven y quieren mantener sus convicciones aunque haya veces que no lo consigan. Además hay otras cosas: hay drogas, hay sexo y rock and roll, también hay sida y muchas cositas mínimas de la vida cotidiana de los hombres que quieren ser actuales.

“Rent” tiene demasiadas canciones y esta dividida en dos partes. En la primera no hay nada, muy pocas emociones, es el lugar en donde funciona el hedonismo. Todo es bueno y bonito pero resulta bastante premiosa por culpa de la sucesión de canciones que interpretan cada uno de los actores-cantantes protagonistas. La segunda es más corta y mejor, más llevadera y más dramática, resulta digerible. Es rock and roll y pop. Por ello es más “moderna”,y por ello también, su línea argumental y sus contenidos son minimalistas sustentados en la nada, en la vida cotidiana. La música se interpreta con teclados, batería y tres guitarras. En directo. Actúan dentro de un decorado único que enfatiza el feismo estético. En este mundo es en donde los catorce actores cantan. Destacan, cosa curiosa y paradójica, cuando lo hacen en grupo y baja el interés cuando lo hacen individualmente. El resto es perfectamente olvidable aunque es bonito este musical cuando suenan las canciones y flojo cuando suenan las baladas.

“Rent” es un musical que ni fu ni fa. Quiere ser moderno y se queda en un ejercicio de búsqueda de la moda de la ópera antigua en la popularidad del pop, como si fuera la misma cosa pero más a la “page”. En fin.

Libreto, letra y música de Jonathan Larson. Director de escena Michael Greif/Joan Antón Rechi. Escenografía: Tomás Vila. Vestuario: María Araujo. Iluminación Kiko Planas. Sonido Toni Vila. Intérpretes: Manoli Nieto, Damaris Martínez, Nacho Vidal, Sandra de Victoria, Jano, Pablo Puyol, Jorge Fernández, Dani Anglés, Mikel Fernández. Teatro Coliseum de Madrid

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal