Menú

¿Razón o corazón?

En la víspera de las elecciones norteamericanas, las encuestas no permite predecir quien será el futuro presidente, pero sí indican claramente una diferencia de actitudes ante el republicano George Bush o el demócrata Al Gore: uno es el sabio y el otro el simpático.

Después de la intensa campaña, los norteamericanos están convencidos de que Al Gore es el candidato "intelectual" pero Bush es el honrado y digno de confianza y con ello demuestran que la carrera electoral ha logrado sus objetivos: Bush se ha presentado siempre a sí mismo, para que la gente conozca quien dirigiría los destinos del país. Gore ha hablado siempre de sus proyectos y las cosas que hará. El uno ha apelado al corazón y el otro a la razón.

Las diferentes orientaciones se deben en parte a la necesidad, pues Bush no tenía experiencia que aportar y Gore ha sufrido toda su vida por su personalidad acartonada, pero al final de la contienda se mantiene la diferencia de estilo: Gore dedica este último día a un maratón de 30 horas de campaña ininterrumpida para recoger votos en varias ciudades, mientras que Bush aparece confiado y sonriente y deja su calendario más holgado.

Tanto en Nashville, cuartel general de Gore, como en Austin, capital del estado de Texas que Bush gobierno, todo está preparado para lo que ambos hombres esperan sea la gran celebración de su victoria, Si la fiesta es en Nashville, los norteamericanos habrán dicho que Gore les ha convencido de que con él seguirá la bonanza económica. Si se celebra en Austin, habrán preferido una cara nueva y un cambio de aires: El voto de la cautela frente al optimismo del que los ciudadanos de este país tanto presumen.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj