Menú

¿Será verdad?

Por mucho que Rodríguez Zapatero se empeñe en querer quedar como el hombre del consenso, de la búsqueda de acuerdos, los datos, y son datos, llevan, cuando menos, al escepticismo. Su oferta de pacto sobre el gran problema de la inmigración rezuma incredulidad y una forzada puesta en escena ante el gran público. Sus palabras ante sus propios compañeros en la dirección socialista pidiendo una oposición responsable caen por el agujero que los barones y los nacionalismos le han hecho a sus alforjas. Lograr un gran acuerdo social y político “por la convivencia, desde la política y no desde los tribunales” es una acertada premisa. Si se cumple.

Las desautorizaciones a Iglesias, Antich y compañía, con su propuesta de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de extranjería, de nada han servido. Los barones socialistas siguen midiéndose con un Rodríguez Zapatero que tras ocho meses al frente del PSOE está empezando a vivir la realidad de Ferraz.. La mano que tiende está atada por su propio partido. Esos documentos con soluciones a los principales problemas, llenos de buenas intenciones, no son sino papel mojado; sus palabras pidiendo calma y unidad a sus compañeros se las lleva el viento de los personalismos.

Ofrecer un pacto sobre un problema tan acuciante como la inmigración es algo digno de aprecio, si no fuera porque todavía no sabemos qué va a pasar con las amenazas de recurso. Zapatero no lo ha dicho claramente. Y mientras, el que sí habla, alto y claro, es Pasqual Maragall. Quiere que en el parlamento Catalán se debata una propuesta de recurso contra la Ley.

¿A alguien se le ha ocurrido que la oferta de Zapatero al Gobierno lleva implícita una amenaza? O se Modifica la Ley, o les dejo hacer y nos vemos en los tribunales. Jesús Caldera ha dicho que “en el PSOE hay unanimidad absoluta”. ¿Será verdad?

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj